Los cuerpos de tres mujeres presuntamente asesinadas a tiros fueron localizadas dentro de un vehículo en la colonia El Edén, de Jiutepec, Morelos. De acuerdo con los reportes, dos de ellas eran elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC).
De acuerdo con primeras versiones, las policías acababan de concluir su turno laboral y la tercera víctima sería la hija de una de ellas. El grupo fue víctima de un ataque armado perpetrado por varios sujetos, en contra del grupo que se encontraba a bordo de un automóvil Sentra color gris.
El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, se trasladó al lugar de los hechos para supervisar personalmente las investigaciones y garantizar que se aplique el Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género, según detalló a través de un comunicado la Fiscalía estatal.
Dicha autoridad confirmó que las víctimas presentaban lesiones por arma de fuego y que peritos de la Fiscalía General se encuentran procesando la escena del crimen para recabar indicios balísticos que permitan identificar a los responsables.
No descartan relación del crimen con labor policiaca de las víctimas
Ante la posibilidad de que este crimen esté relacionado con las labores policiales de dos de las víctimas, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación y se encuentran trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales para esclarecer los hechos.
El Fiscal Carmona Gándara señaló que se ha desplegado un operativo conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y Policía de Jiutepec para dar con los autores de este múltiple homicidio. Además, indicó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Extraoficialmente se señala que las víctimas de este ataque fueron un mando policiaco de Cuernavaca, su hija, y un elemento que fungía como su escolta.
Sigue leyendo:
Las impactantes imágenes del incendio en Sinaloa que arrasó con el Casino Royal Park de Culiacán