No hay razón para que suban los precios de la gasolina, afirmó César Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor, luego de que se han denunciado distintas gasolineras del país donde el litro de gasolina regular se vende arriba de los 26 pesos.
“Aquí les decimos a los empresarios gasolineros que no hay razón alguna para que incrementen sus precios. La presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum, a 100 días del inicio de su gobierno continúa cumpliendo con el compromiso de no incrementar los precios de la gasolina en beneficio de las mexicanas y de los mexicanos”, declaró.
En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el procurador indicó que distintas marcas de gasolina como Móvil, Mi Gasolina y Chevron fueron marcadas con una lona de advertencia para informar a los ciudadanos que ahí el precio de la gasolina es más caro de lo normal.
“Pero también se presentaron tres casos que tras solicitar información no acreditaron ni justificaron el aumento del precio del combustible y, por lo tanto, realizamos un procedimiento administrativo de advertencia en el que se colocaron las lonas para informar a las personas consumidoras y orientarlas a no comprar en estos establecimientos donde se vende la gasolina más cara”, comentó.
Invitan a los ciudadanos a denunciar las gasolineras que excedan sus precios
Frente al tema, el funcionario indicó que esta semana, Profeco, seguirá señalando a las gasolineras que excedan sus precios en el litro de gasolina regular del país. Asimismo, invitó a los ciudadanos a denunciar, en caso de ser necesario, a las gasolineras que presentan precios altos.
En tanto, Escalante hizo hincapié en que fue en Puebla donde Profeco registró el precio de gasolina regular en menor precio, lo anterior en la gasolinera Shell con un precio de 22 pesos con 23 centavos.
Sigue leyendo:
Vórtice POLAR ¿Cuándo impactará con masas muy frías a México? | TRAYECTORIA