La noche del 2 de marzo de 2006, Diego Santoy Riveroll de 21 años de edad entró de manera clandestina a la casa donde residía su ex novia Erika Peña Coss, localizada en la calle Monte Casino 2909 de la colonia Cumbres en Monterrey en Nuevo León.
De acuerdo con la indagatoria, una vez dentro Santoy Riveroll sacó un arma blanca asesinando al pequeño Erik de apenas 7 años de edad. Después se dirigió a la habitación de María Fernanda quien tenía 3 años y la estranguló con un cordón de una persiana.
Minutos después, Diego se dirigió a la habitación de Erika quien tenía en ese entonces 19 años de edad, y le reprochó por el fin de su noviazgo, para luego atacarla con un martillo y casi degollarla.
Luego secuestró a la empleada doméstica, la metió en la cajuela de su auto y después la liberó en una zona cerca de la casa de Erika.
Tras el crimen, Santoy Riveroll trató de huir a Guatemala pero no lo logró, pues fue detenido en Oaxaca y posteriormente enfrentó la ley en Monterrey.
Luego de las investigaciones, Diego Santoy fue sentenciado a 138 años de prisión, pero luego se redujo la pena a 71 años. El juez notificó la sentencia por los siguientes delitos:
- Homicidio calificado
- Homicidio calificado en grado de tentativa
- Robo calificado
- Privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro
Además Diego Santoy pagó 337 mil pesos como reparación de daños a los afectados y a la familia Peña Coss.
La otra versión del crimen en Cumbres
En entrevista con el youtuber Gusgri, un exrecluso del penal de Cadereyta, identificado como Axel, reveló que el “asesino de Cumbres” tiene una versión diferente del crimen que todos conocemos.
Diego contó a sus compañeros de prisión que estaban drogados con pastillas, así que hicieron un pacto de muerte donde los niños no tenían nada que ver. Supuestamente se pusieron de acuerdo para matarse, Erika se fue por unos minutos, y cuando regresó, le cortó el cuello a la joven, quien era su novia, pero al buscar una toalla para limpiar la sangre, notó a los niños muertos.
Diego se casa en penal y Erika, en Guanajuato
Santoy Riveroll fue enviado al Penal de Cadereyta, donde cumpliría su condena.
Tiempo después, conoció a una chica que formaba parte de su “club de fans”, con quien procreó un hijo juntos. Además se graduó de licenciado en derecho y ciencias sociales, al concluir sus estudios en línea en la Universidad Ciudadana, estando preso en el Centro de Reinserción Social de Cadereyta.
Mientras que Erika hizo su vida en la ciudad de Guanajuato al conocer a un empresario estadounidense con quien se casaría en septiembre de 2012.