LA LAGUNA

Afectaciones por lluvias ponen en riesgo a la Escuela España de Torreón

Piden ayuda para solucionar este problema

NACIONAL

·
Este colegio sufrió diversas afectaciones
Este colegio sufrió diversas afectacionesCréditos: Ethel Arredondo

La Escuela España, ubicada frente al Bosque Venustiano Carranza, en la calle Juan Pablos, en Torreón enfrenta serias afectaciones por las lluvias recientes.

Aunque el año pasado se realizaron trabajos de impermeabilización y mantenimiento en los aires acondicionados, el edificio presenta actualmente daños significativos que amenazan la seguridad de los alumnos.

Entre los problemas más graves se encuentran la inundación del techo, que ha provocado la caída de plafones en diversas áreas del plantel. Las imágenes evidencian pasillos y salones con agua acumulada, techos deteriorados, y pintura desprendida, lo que pone en riesgo tanto a estudiantes como al personal docente.

Sigue leyendo: 

Peñoles y Ferromex colaboran con el Ayuntamiento para reparar paso a desnivel Comonfort tras las lluvias

Miguel Riquelme Solís, exgobernador de Coahuila, es hospitalizado en Saltillo

Temen por la seguridad de los niños. FOTO: Ethel Arredondo

65 años de historia en Torreón están en riesgo

La Escuela España, cuenta con una trayectoria de más de 65 años, es una institución emblemática de Torreón. En marzo de 2007, celebró sus bodas de oro en la que reunió alumnos, exalumnos, padres de familia y docentes.

Fueron exalumnos de este histórico plantel educativo los que reportaron las condiciones en las que se encuentra. En un pasillo del plantel, se puede observar la acumulación de agua en el suelo, junto con fragmentos de plafones caídos.

El techo de los salones presenta graves daños estructurales, con áreas donde la pintura se ha desprendido y materiales de construcción están a punto de colapsar.

Las instalaciones estarían en riesgo por esta situación. FOTO: Ethel Arredondo

El agua llegó a varios puntos del inmueble

Las aulas también se ven afectadas, con pisos inundados, lo que complica el desarrollo de las actividades académicas. Ante esta situación, la comunidad escolar hace un llamado a las autoridades estatales, federales y municipales para que atiendan de manera urgente las afectaciones.

Padres de familia y docentes expresan su preocupación por el riesgo que corren los estudiantes, quienes diariamente se exponen a peligros por el mal estado de la infraestructura.