EN OAXACA

O corren al supervisor de una escuela, o padres de familia de Zacetepec mantendrán retenidos a 10 maestros

No se sabe las condiciones de los profesores, pero se prevé que sean liberados tras las negociaciones

NACIONAL

·
Aseguran que no soltarán a los maestros hasta que se responda a sus inquietudes
Aseguran que no soltarán a los maestros hasta que se responda a sus inquietudesCréditos: Nere González

Padres de familia de la escuela Secundaria General José Vasconcelos ubicada en la comunidad de Santiago Zacatepec, mixe, mantienen retenido a 10 maestros de la institución, como presión para exigir la salida de supervisor escolar. 

Se trata del maestro Arturo Caballero Luis, a quien los padres de familia acusan de mantener en el abandono las escuelas ubicadas en Zacatepec, San Juan Juquila y San Miguel Quetzaltepec de la región mixe de Oaxaca

Sigue leyendo: 

Muere pescador por impacto de un rayo en Oaxaca

¿Cuál será el impacto económico del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y sus principales beneficios?

Acusan de omisión al supervisor de la escuela

Los inconformes señalaron que el supervisor escolar Arturo Caballero no ha visitado la institución y hace caso omiso a los documentos enviados por la dirección y padres de familia. 

“La retención de maestros es una medida de presión para que el gobierno, el IEEPO y las demás instancias correspondientes puedan actuar y darle solución al conflicto”, señalaron. 

Las autoridades no han dado una respuesta a los padres. FOTO: Nere González

Piden la salida del funcionario de la escuela

La escuela fue tomada desde el miércoles 4 de septiembre por parte de los padres de familias , quienes refirieron que no dejarán salir a los maestros hasta que el supervisor escolar sea destituido. 

Este conflicto afecta a 142 alumnos del municipio de Santiago Zacatepec y comunidades cercanas, quienes cumplieron dos días sin clases, pese a que las instrucciones han comenzado hace unos días. 

Los maestros no han podido regresar a sus casas

No se sabe la condición en la que se encuentran los docentes; sin embargo, se prevé que estos sean liberados una vez que se cumpla la petición que tienen los padres de familia. 

En caso de que no se realice tal acción, se podría llevar a cabo una mesa de diálogo para que los tutores de los menores de edad puedan negociar sus peticiones.