Un tren de carga se descarriló en el kilómetro 302 de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, dejó como saldo 10 migrantes heridos, quienes viajaban de manera ilegal a bordo. El tren transportaba un carro tanque con químicos, presumiblemente ácido sulfúrico, lo que aumentó la gravedad de la situación.
Las autoridades informaron que todos los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales en Ciudad Juárez para recibir atención médica. Tras el accidente se generó una rápida movilización de la Guardia Nacional (GN), el equipo de Rescate Municipal de Juárez, Bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil, quienes colaboraron en el rescate y atención de los afectados.
Sigue leyendo:
¿Por qué no hay Línea 10 y 11 del Metro?
El accidente ocurrió en este tren que de dos años a la fecha ha sido utilizado como un medio seguro de transporte para los migrantes que viajan con destino a esta fronteriza ciudad para continuar su travesía rumbo a los estados unidos, peligrosa práctica que ya ha generado varios accidentes, en el cual migrantes han muerto o perdido partes de su cuerpo al caer de los vagones. Estos migrantes están siendo atendidos en nosocomios de Ciudad Juárez.