Una mujer mexicana de 51 años de edad murió tras caer por un acantilado de entre 30 y 40 metros en la zona del Castillo de Tossa de Mar en Cataluña. La mujer pretendía sacarse un selfie en una zona restringida.
Según medios españoles la víctima estaba visitando la ciudad junto a su pareja, y trató de tomarse una foto en un sitio al que no se podía acceder. La turista habría apartado unas vallas y se habría subido a uno de los focos que iluminan el perímetro de las murallas del castillo para hacer una foto, pero el foco cedió y la mujer cayó.
La llamada de servicios de emergencias se recibió a las 16:20 horas. El cuerpo de la turista se encontraba en una zona rocosa, a la que no se puede acceder por tierra. Los equipos de rescate se subieron a una embarcación del Club Naútico de Tossa y, una vez allí, el perito certificó la muerte.
Sigue leyendo:
La mexicana se encontraba de visita con su marido en el paseo de la Vila Vella, en la zona más alta del Castillo y la muralla de Tossa. Los Mossos de la Comisaría de Blanes abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
SER atiende a familiar de connacional fallecida
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado de México en Barcelona, informó que fue notificada del fallecimiento de la connacional por la policía local de Tossa de Mar, Cataluña, España.
“El Consulado de México en Barcelona activó de inmediato el protocolo de atención a familiares de la víctima. Personal diplomático estableció comunicación con la persona que viajaba con la connacional para proporcionar la asistencia necesaria y apoyar las gestiones para el traslado de los restos a México, si la familia lo requiere”, se lee en el comunicado.
el Consulado de México en Barcelona y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica indicó que continuará proporcionando asistencia y protección consular a la familia de la víctima.