El día que Andrés Manuel López Obrador iba a ir a La Chingada llegó, pero a días de hacerlo se echó para atrás por lo que estará algunos días más en la Ciudad de México antes de partir a su quinta, llamada de esa manera dado que el propio tabasqueño bautizó al terreno que le fue heredado de sus padres.
En las mañaneras AMLO informó en varias oportunidades el plan que tenía para retirarse no solo de la política, sino de la vida pública cuando fuera a la quinta La Chingada en Palenque, donde destacan sus vastas hectáreas de bosque donde resalta un árbol de encino de al menos 100 años de antigüedad.
¿Dónde va a vivir AMLO antes de ir a La Chingada?
Este lunes 30 de septiembre, López Obrador dejará de ser el presidente de México tras contender en tres ocasiones por el cargo, cuya administración fue calificada con el 63.3 por ciento de aprobación de los mexicanos en su último día, de acuerdo con la encuesta de evaluación final de Consulta Mitofsky, que destacó que el promedio de todos los días de su gobierno es 58.9 por ciento.
Tras dejar de ser el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejará de vivir en Palacio Nacional, pero no irá a Palenque, Chiapas. Trascendió que se instalará con su familia en la casa ubicada en la alcaldía Tlalpan al sur de la capital en la colonia Toriello Guerra antes de partir a Palenque.
¿Por qué la quinta se llama La Chingada?
AMLO llamó La Chingada a la quinta en Chiapas en referencia al dirigente zapatista Genovevo de la O quien después de la revolución mexicana fue a un ranchito que le llamó así y cada vez que preguntaban a dónde iba, respondía: “Me voy a La Chingada”.
López Obrador afirmó que la quinta le da la oportunidad de relajarse cada vez que necesita reflexión, “Este es el mejor sitio, el mejor lugar, donde más me fortalezco espiritualmente”, afirmó, por lo tanto adelantaba cada que podía en la mañanera, que ese sería su lugar de retiro.
Sigue leyendo:
AMLO llora tras escuchar la canción La Paloma dedicada a él durante última Mañanera