Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley para que el presupuesto participativo se vote un año antes de su ejecución y se cuente con la posibilidad de conjuntar los recursos de varios años, para que se realicen obras de mayor alcance e impacto para las colonias. Añadió que este proyecto de ley también permitiría que no se pague por adelantado a las constructoras, quienes algunas veces no terminan sus obras con los requisitos necesarios por una falta de supervisión.
"En seis meses es muy poco tiempo para asegurarnos que se pueden supervisar todas las obras de la alcaldía y corregir los detalles de cada una de las obras", dijo en el entrevista el alcalde Mauricio Tabe para el programa de "Sergio Sarmiento y Lupita Juárez", de Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo de Media Group.
Sigue leyendo:
Tabe presenta iniciativa para aumentar impacto de los presupuestos participativos en colonias
Publican reforma para proteger propriedad privada, pública y social en CDMX
El titular de la Miguel Hidalgo mencionó que son muy limitadas las capacidades que tienen los funcionarios de las alcaldías para supervisar todas esas obras, por lo que se necesita más tiempo para asegurar su cumplimiento con todos los requisitos necesarios. Indicó que con un periodo tan corto los más afectados son la ciudadanía.
Nosotros tenemos que pagar a final del año las obras y muchas veces se paga por adelantado y quien pierde es la ciudadanía porque no se cumple con todos los requisitos, porque hay problemas de supervisión", explicó Mauricio Tabe.
Reforma a propiedad privada es una amenaza a las libertades
Sobre el decreto de reforma en materia de propiedad privada, pública y social, que publicó el gobierno de la Ciudad de México, en la Gaceta Oficial, en la que quedan protegidas la propiedad privada, pública y social, dentro de los marcos y principios del articulo 27 Constitucional, Mauricio Tabe opinó que son muy delicadas las acciones que este gobierno de Morena han emprendido.
Ha sido un proceso de desmantelamiento de instituciones, de amenaza a las libertades, a los derechos y a la propiedad", declaró.
Aseveró que se está generando un cambio absoluto en las reglas de la propiedad privada que afectará en la certeza para la inversión y para regular las relaciones entre el gobierno y los particulares. Aseveró que es una amenaza a las libertades y a los individuales.
Lo que vemos es un gobierno que pretende no tener límites. Eso es muy peligroso.", sentenció Mauricio Tabe.