Más de 50 casas quedaron bajo el agua en el municipio de La Barca, luego de una intensa lluvia y el desborde del Río Lerma. La emergencia ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando los vecinos de colonias como El Abrevadero, Las Lomas y Arrayanes, se percataron que el nivel del agua aumentaba rápidamente.
Vecinos de la calle prolongación Río Lerma y Veracruz , registraron niveles mayores a un metro de altura. Para este martes, los vecinos seguían con niveles superiores a los 50 centímetros.
Sigue leyendo:
VIDEO: hombre rescata a niña atrapada dentro de una camioneta en plena inundación
Grupo armado mata a 2 adolescentes y a niña de 2 años en una tienda de abarrotes en Guadalajara
Familias de La Barca pierden sus bienes
La señora Ana Luz, junto con otros de sus familiares, tuvieron que salir corriendo para ponerse a salvo, todo en su casa quedó mojado entre colchones, bases, sillones, mesas refrigeradores y más.
“Todo se nos perdió, aquí vivimos siete personas, en el cuarto de atrás duermen mi hijo su esposa y mi nieta de tres años. Corrimos para sacarlos porque el agua llegó de la nada, fue todo muy rápido”, señaló.
Solidaridad entre vecinos de municipios aledaños
Vecinos de otras colonias se acercaron a los afectados a regalarles comida y ropa seca. Personal de protección civil y bomberos del municipio y el estado, no atendieron la emergencia sino hasta 24 horas después se envió máquina especial para el bombero del agua estancada.
Durante la inundación se registró la muerte de algunos animales como gatos y gallinas.