EMERGENCIA

IMÁGENES: Se derrumba la bóveda exterior de El Parián en Tlaquepaque

6 metros de la construcción colapsaron

NACIONAL

·
No se reportan personas lesionadas.
No se reportan personas lesionadas.Créditos: Gobierno de Tlaquepaque

El gobierno de Tlaquepaque, Jalisco informó que esta tarde se derrumbó un fragmento de la bóveda exterior del restaurante El Parián, ubicado en la avenida Álvaro Obregón del municipio jalisciense.

Jaime Manzano Núñez, coordinador general de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tlaquepaque informó que recibieron el reporte a las 13:20 horas del derrumbe de la bóveda externa del lado oriente y de un muro del restaurante.

Se realizó la evacuación de todo el inmueble y no se permitirá el acceso hasta que la revisión termine. Informaron que elementos de protección civil y bomberos así como de la comisaría atienden la zona de derrumbe donde un fragmento de la bóveda de aproximadamente 6 metros cayó .

¿Cuáles fueron los daños de El Parián?

El área se encuentra resguardada. Foto: Gobierno de Tlaquepaque. 

En estos momentos los elementos de protección civil y bomberos, así como elementos de la Comisaría se encuentran realizado una evaluación de daños. La zona está acordonada y no se permite el paso por la avenida Álvaro Obregón. 

Se realizó la evacuación de todo el inmueble y no se permitirá el acceso hasta que los elementos de protección civil y bomberos den por finalizada la evaluación. Se solicitó el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles Metropolitanos para que también puedan emitir una opinión respecto a la seguridad estructural.

Hay diversas actas de revisión periódicas en los recintos del Centro Histórico, por lo que el inmueble había sido evaluado recientemente. 

Elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran evaluando los daños. Foto: Gobierno de Tlaquepaque

 

Medidas de precaución

Las calles cercanas permanecen cerradas a la circulación. Foto: Gobierno de Tlaquepaque.

Manzano Núñez afirma que el suministro de gas de los restaurantes aledaños ha sido cortado para evitar accidentes graves y pide a los ciudadanos evitar transitar por la zona pues las calles aledañas han sido cerradas a la circulación. 

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni personas lesionadas. Los uniformados continúan en resguardando el perímetro para evitar posibles accidentes.