Al persistir las lluvias y sus efectos en Chalco, se reforzó la seguridad de la zona a favor de los damnificados con 300 elementos de la Policía Estatal, que se coordinan con otras instancias de gobierno ante la emergencia que tiene un mes.
La Secretaría de Seguridad (SS) destacó su coordinación con la Coordinación de Protección Civil estatal y con las autoridades municipales.
Sigue leyendo:
DIFEM se suma a las acciones de apoyo para las familias afectadas de las inundaciones en Chalco
Prevén agentes y equipo para atender a damnificados
La dependencia a cargo de Cristóbal Castañeda Camarillo destacó que el dispositivo de seguridad prevé los 300 uniformados con equipo, desde cuatro lanchas, un camión tipo Kodia, un Cimarrón, uno tipo Unimog, cuatro anfibios y 16 camionetas Pick Up.
Con ello, se brindó auxilio a un aproximado de tres mil 413 personas que se vieron afectadas en sus domicilios y locales comerciales, por las constantes precipitaciones, principalmente en las colonias Culturas de México y Jacalones II.
La SSEM realizó recorridos de seguridad junto con la Caravana de Salud sobre la avenida Chalco–Tláhuac esquina con calle Nacional, en la colonia San Sebastián, además de continuar con presencia y seguridad en el albergue ubicado en la calle Mixes, colonia Culturas de México.
Los uniformados también efectúan el resguardo de equipo y unidades que brindan apoyo a las familias afectadas en la zona del Puente de Tlapacoya, en las calles avenida Solidaridad, Vicente Guerrero, Huitzilopochtli, Callejón Madres Solteras, 16 de Septiembre y 10 de Mayo.
Así como en Texcaltipoca, Yaquis, en la carretera Chalco–Tláhuac, Las Torres, Solidaridad y Mayahuel, Chalchihueticue y José María Martínez, de las colonias señaladas.
DRV