Con una bolsa llena de alimentos que supuestamente no pagó, una mujer de la tercera edad fue capturada por elementos de seguridad de un supermercado ubicado en Guadalajara, Jalisco.
En un video compartido en redes sociales, se puede ver cómo dos empleados de una Bodega Aurrerá se acercan a la abuelita, quien se identificó con el nombre de Ofelia, para pedirle que devuelva las cosas.
Sigue leyendo:
Roban camioneta de bomberos capitalinos en la colonia Del Valle
Aunque en una primera instancia la mujer se niega a ello, tras la insistencia de los guardias la mujer accede a abrir la bolsa, de la cual extrae una gran cantidad de alimentos, sobre todo quesos y cremas.
Además de recriminarle su acción, los empleados amenazaron a la mujer, diciéndole que ya la habían visto realizar el mismo acto en otras tiendas de la cadena comercial, por lo que era mejor que no se presentara en ninguna de ellas.
La vinculan con la “Banda Cucaracha”
Medios locales de comunicación señalaron que la mujer captada en video sustrayendo alimentos del centro comercial formaría parte de una familia que saltó a la fama por llevar una cucaracha a un restaurante para no pagar la cuenta.
Hace algunos días, se viralizó un video en el que se puede ver a una mujer poner una cucaracha en sus alimentos, quien después le reclama a una empleada por la supuesta falta de higiene en el local.
¿Pueden los guardias del súper revisar mis pertenencias?
La respuesta es no. Aunque sus cámaras hayan registrado algún delito, los guardias de seguridad como los que se ven en el video no tienen facultades para revisar las pertenencias de los clientes.
De acuerdo con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores de bienes o servicios tienen prohibido realizar actos que atenten contra la seguridad o dignidad de sus clientes. En caso de haber notado la comisión de un delito o el robo de mercancía, los guardias deben llamar a las autoridades locales, quienes sí pueden revisar tus pertenencias.