EN IXTAPALUCA

Sentencian a 27 años de prisión a sujeto por robar vehículo de DiDi

Un sujeto que despojó de su vehículo a un conductor de la plataforma de transporte privado pasará un largo tiempo tras las rejas

NACIONAL

·
Adrián Uraga fue trasladado al penal de Chalco.
Adrián Uraga fue trasladado al penal de Chalco.Créditos: FGJEM

Por despojar a un trabajador del volante de su automóvil, un sujeto recibió una condena de 27 años de prisión, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un comunicado de prensa.

En el documento, la dependencia señaló que Adrián Uraga fue uno de los responsables en el robo de un vehículo que su legítimo dueño conducía para obtener un ingreso económico extra.

“El pasado 16 de julio de 2023, la víctima se encontraba laborando como conductor de un vehículo de una plataforma digital y recibió una alerta para realizar un servicio de transporte, por lo que se trasladó a la colonia Loma Bonita, en el municipio de Ixtapaluca. 

“En el lugar, el ahora sentenciado y otro individuo abordaron la unidad de transporte y en el trayecto hacia la colonia Santa Bárbara, los implicados sometieron al conductor, lo amagaron con un arma de fuego y despojaron del vehículo referido, a bordo del cual huyeron”, señaló la dependencia. 

Cae criminal gracias a denuncia ciudadana

Luego de haber sido despojado de su vehículo, el conductor decidió denunciar el crimen ante las autoridades correspondientes, quienes actuaron de inmediato para dar con los presuntos responsables.

“La persona efectuada denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue iniciada la investigación correspondiente que derivó en la identificación y captura de Adrián Uraga Martínez, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco”, concluyó la Fiscalía.

Sigue leyendo:

Balacera en Ecatepec termina en persecución policiaca por el robo de un taxi: hay 2 detenidos

Captan a pareja robando autopartes en estacionamiento de un centro comercial

Siete muertos y siete desaparecidos en una violenta jornada en Culiacán