CONDENA USO DE VIOLENCIA

"Fue un acto de cobardía": Noroña revela detalles sobre agresión que sufrió en el Aeropuerto

El senador asegura que las diferencias se pueden debatir con pasión pero sin recurrir a agresiones; rechaza que el país se encuentre dividido

NACIONAL

·
Gerardo Fernández Noroña, el pasado sábado en el AICM.
Gerardo Fernández Noroña, el pasado sábado en el AICM.Créditos: Especial

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, consideró como un acto de cobardía la agresión de la que fue víctima el sábado pasado en la sala de American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y rechazó que este hecho se deba a la “división” provocada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo soy un ser humano, si alguien me agrede físicamente, yo tengo el genio vivo. Eso es lo que estaba buscando el tipo, que yo le respondiera, y es un acto de verdad de cobardía y una cosa muy deleznable”, afirmó en una entrevista con un medio de comunicación nacional. 

El integrante de la bancada de Morena aseguró que las diferencias se debaten “con pasión”, pero no se debe usar la violencia:  “Ustedes pueden decir lo que quieran, pero yo sería el primero en condenar cualquier agresión física”.

Acusa a oposición de justificar la violencia

El integrante de la bancada de Morena es presidente de la Mesa Directiva. Foto: Especial

“Es la desesperación y el fascismo”, agregó Fernández Noroña, quien acusó a la oposición de justificar actos violentos como la toma del Congreso, la agresión a la ministra Loretta Ortiz, a su persona e incluso la sufrida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando le aventaron una botella este domingo en Veracruz.

En ese sentido, rechazó que el país se encuentre dividido y recordó que las elecciones del 2 de junio pasado demostraron que los simpatizantes de la Cuarta Transformación son mayoría

“Ahora resulta que nosotros somos responsables de que cometan ilícitos; no, bueno, nada más, eso faltaba”, ironizó el Senador.

Rechaza que "fuerza del Estado" se use contra ciudadanos

Recordó que Carlos Velázquez de León, quien lo agredió, es un abogado que lleva litigios de empresas contra el Estado mexicano para "evitar el pago de impuestos" y remarcó que lo agredió físicamente e incluso le quitó su teléfono celular.

“Es mucha cobardía porque ellos saben que te pueden hacer cualquier cosa y que tú no debes responderle”, dijo, al recordar que la oposición acusó que se está usando la fuerza del Estado contra un ciudadano.

Sigue leyendo:

"Soy una mujer que respeta las instituciones y por ende acató resolución de Sala Superior”: Caty Monreal

Ernestina Godoy, Omar García Harfuch y Citlalli Hernández solicitan licencia al Senado