Primera hora de la mañana, vecinos de la colonia Loma Linda de Guadalajara, se disponen ir a sus escuelas y trabajos cuando se percatan de dos bultos sospechosos en la calle. Algunos por la prisa pasan de largo, pero uno de los transeúntes se detiene para observarlo con mayor cuidado. Al analizarlo bien, se percata que se tratan de dos cadáveres.
No es la primera vez que pasa algo así en la zona, así que antes de tratar de saber si se tratan de restos de animales o de personas, los habitantes de la zona piden a la Policía Municipal llegue a la intersección de Agua Dulce y Adolfo Cienfuegos para que se lleve a cabo el protocolo oficial.
Las sospechas de la gente en el lugar se hicieron realidad cuando después de hacer una inspección más minuciosa, los agentes constaron que se trataba de dos personas que habían sido envueltas en plástico y abandonadas en el lugar. La principal sospecha de los vecinos es que la situación haya tenido que ver con el crimen organizado.
Sigue leyendo:
Justicia para Karla: fue hallada con lesiones de arma blanca, denuncian a su exnovio
Se trata de un hombre y una mujer
Establecer una hipótesis de estos hechos es labor de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la cual dio a conocer que por estos hechos ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso. No se saben aún las condiciones que llevaron a que ambas víctimas dejaran de respirar.
Minutos después del hallazgo, la Fiscalía dio a conocer que los cadáveres encontrados son de una mujer y un hombre, aunque no dio a conocer las causas de las muertes de ambos.
Como parte de las pesquisas que deberán llevar a cabo las autoridades es generar una posible ruta tanto de llegada como de escape por parte de los agresores de estas personas. Para esto se podrá hacer uso de las declaraciones de los vecinos, las cámaras de vigilancia en la zona, así como diversos trabajos de gabinete y el análisis pericial correspondiente.
Los cuerpos abandonados en Guadalajara, habrían sido arrojados en la madrugada
De acuerdo con los primeros reportes, ambos cadáveres habrían sido abandonados al frente de un domicilio que se encuentra en esta localidad, sin que nadie pudiera percatarse de ello.
Debido a esto, se cree que los encargados de abandonar estos restos habrían actuado durante la madrugada para no poder ser detectados por nadie.
¿Quiénes son las personas asesinadas y abandonadas en Guadalajara?
Hasta el momento se desconoce la identidad de ambas víctimas, aunque la labor de los peritos será determinante para saber quiénes eran y poder entregar sus restos a sus familias.
Por el momento, las autoridades trabajan en conocer cuáles fueron las condiciones con las cuales ambos habrían vivido sus últimos momentos.
La labor del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses incluye un seguimiento de elementos que podría dar pie a saber si ambos incluso mantenían alguna relación personal que pudiera abonar a la resolución del caso.
Como parte del protocolo, los peritos deberán tomar registros fotográficos y de ADN para que en caso de que se se complique la identificación de estos, se puedan realizar pruebas a los de sus familiares y así sean reconocidos.