Con el apoyo, entre otros de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la próxima secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, de legisladores federales, locales y gobernadores, y sin rival en el camino, este domingo, Luisa María Alcalde se perfila para ser electa como la próxima dirigente nacional de Morena.
En el World Trade Center, el partido guinda realizará su VII Congreso Nacional Extraordinario, con la participación de más de tres mil congresistas, quienes coinciden en el aval para que la actual secretaria de Gobernación se convierta en la sexta titular del Comité Ejecutivo Nacional.
Además de los cambios en la presidencia del partido, también se renovará la Secretaría General, en la que se hablaba en un principio de Andrés Manuel López Beltrán para ocupar este cargo, aunque han aparecido nombres como Carolina Rangel, ex funcionaria del gobierno de Michoacán, como aspirante fuerte.
En él reacomodo, Andy, el hijo del presidente López Obrador, quedaría al frente de la Secretaría de Organización, en donde se encargaría de la estructura de movilización territorial de Morena por los próximos tres años.
Uno de los temas importantes que tendrá que enfrentar la nueva dirigencia del partido fundado por López Obrador, será conservar la recién obtenida mayoría calificada en la Cámara de Diputados en los comicios intermedios de 2027, para poder continuar con la aprobación de reformas y los programas sociales.
En el cónclave morenista se espera la presencia de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien daría un mensaje a los consejeros y militantes presentes.
MAAZ