A pesar de la negativa del Gobierno de la Ciudad de México para trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los vecinos, Tlalpan resurgió, aseguró la alcaldesa de esta demarcación, Alfa González Magallanes.
Durante la Cuarta Sesión Solemne del Concejo de la Alcaldía, la funcionaria reveló que en diversas ocasiones solicitó al Gobierno Capitalino tender lazos para dar respuesta a las demandas más apremiantes de los tlalpenses como son el tema de la seguridad y el abastecimiento de agua pero en lugar de eso hubo intromisión y “ejército electoral para recuperar la demarcación que les dolió perder”.
“Llegamos compramos maquinaria, herramienta, y dimos mantenimiento a los campamentos. No podemos aceptar un discurso que se pretende introducir, que pretende decir y que yo abandone esta Alcaldía, trabajamos para hacer que Tlalpan resurgiera”, enfatizó.
La administración previa fue opaca: González Magallanes
Recordó que la administración anterior a su gobierno, fue opaca; hoy Tlalpan cuenta con premios del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, además de recibir y resolver todas las solicitudes de información.
Alfa González mencionó que otro sello distintivo de su administración fueron los más de 40 programas y acciones sociales porque apoyaron a los grupos de atención prioritaria como a las infancias, mujeres, adultos mayores, deportistas, etcétera.
“Hacer que Tlalpan resurgiera no es un discurso de 24/7, son acciones, porque más vale lo qué haces y dices, y estar atenta de la gente a las 3 de la mañana cuando los vecinos lo necesitan”, subrayó.
Reprocha incapacidad para resolver los problemas de inseguridad
También reprochó la incapacidad del Gobierno de la Ciudad de México y Federal para resolver los problemas de inseguridad en el que se encuentra la demarcación y el país, por lo que calificó como una grosería asegurar que vivimos en un país lleno de amor “es la mayor polarización que hemos vivido y por supuesto esa polarización repercutió en esta Alcaldía”.
Aceptó el crecimiento del comercio informal como consecuencia de la falta de empleos formales que permita satisfacer todas las necesidades, por lo que la gente prefiere vender afuera de su casa que salir a robar.
“Me voy satisfecha del trabajo pero principalmente me voy agradecida con todo el personal de la Alcaldía que 24/7 en los 365 días cada año se pusieron la camiseta”.
La Alcaldesa indicó que no hubo ni se tendrá una varita mágica pero, el próximo gobierno tendrá algo que nosotros no tuvimos el apoyo del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Federal y eso debe ser la garantía que lo harán mejor que nosotros y mi deseo para Tlalpan es que los próximos gobierno siempre lo hagan mejor que el anterior porque la gente merece mejores gobierno, afirmó.
En este acto se develó la placa conmemorativa del Segundo Concejo de la Alcaldía.