Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “el 27” o “la Perris”, pudo escapar de un operativo donde el objetivo era arrestarlo al ser buscado por fungir como uno de los sicarios y jefe de seguridad de la escisión del Cártel de Sinaloa, Los Chapitos formado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
A “el 27” lo emboscaron cuando estaba dentro de un cuarto de hotel en Culiacán, Sinaloa, luego de que un informante alertó a las autoridades al dar la ubicación exacta donde se encontraba el narcotraficante que estaba acompañando por hombres armados.
“El 27” fue traicionado por un informante en Culiacán
De acuerdo con el periodista especializado en el narcotráfico, Luis Chaparro, el jefe de sicarios de Los Chapitos fue localizado en el cuarto de hotel que tenía colocado en las ventanas papel aluminio para evitar ver al interior desde la calle.
Fue precisamente en el lugar donde las autoridades comenzaron el operativo para capturar a Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “el 27”, quien en medio de la refriega, logró escapar a través de una coladera para huir por el subterráneo, escribió el comunicador.
“Figueroa escapó del hotel por una alcantarilla. Su gente se quedó para ayudarlo a huir. Las fuerzas especiales de MX siguen rastreando Culiacán en su búsqueda. Un informante dio la ubicación exacta a fuentes gubernamentales para su captura”: Luis Chaparro.
¿Cómo logró escapar “el 27”?
Poco después de las 19:00 horas de ayer sábado 21 de septiembre, Chaparro informó que minutos antes el narcotraficante Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “el 27”, había logrado escapar del operativo donde las autoridades buscaban detenerlo, pero sin tener éxito.
“Gran operativo hace unos minutos en Culiacán para capturar a La Perris o El 27. Logró escapar usando explosivos y decenas de secuaces”: Luis Chaparro.
Tras el uso de explosivos y con la ayuda de hombres armados que cerraron el paso a los agentes de seguridad pública, finalmente Jorge Humberto Figueroa evitó ser arrestado dejando sola la habitación del cuarto de hotel donde se hospedaba y cuyas ventanas “estaban cubiertas con papel de aluminio”, acotó.
Sigue leyendo:
Natasha tiene 23 años y como “La Reina del Tussi” lideraba a narcos que vendían cocaína rosa
Ciclón Helene amenaza con formarse en playas mexicanas: ¿qué estados afectará?