Una tragedia ha conmocionado a la comunidad de Matamoros por la muerte de un menor quien perdió la vida asfixiado al interior de un automóvil donde lo dejó su familia para entrar a una fiesta en la entidad, los primeros reportes tras el hallazgo indican que lo olvidaron hasta que se percataron de su ausencia y lo hallaron con mal estado de salud.
Al ubicar el vehículo el menor ya presentaba un grave cuadro de deshidratación lo trasladaron a un hospital de emergencia, sin embargo tras días de una lucha con el equipo de emergencia y médicos en el hospital el menor terminó sin vida, el reporte médico reveló que murió a causa de una muerte cerebral que se le complicó.
Pese a la llegada a un hospital privado los médicos determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Así se despidió su familia por la muerte del menor de 3 años
Tras conocer la triste noticia del menor de 3 años cuya identidad es desconocida hasta el momento su familia se expresó en redes sociales condenando el hecho por el que culparon a sus cuidadores quienes estaban a cargo de la salud e integridad del niño. Otros solo lamentaron la muerte y manifestaron el duelo que estaban por comenzar.
"Nunca se está preparado para despedir a un ser querido y menos a un ángel como lo fue este pequeño", reveló Perla Compañrán una de sus familiares cercanas.
Ella narró en un texto que posteó en Facebook que el niño que llegó al mundo en 2020 fue enviado por Dios y tuvieron el placer de conocerlo. "Durante 4 años alegraste la vida de tu mami y hermanitos, fuiste la alegría y felicidad de tus abuelitos, primos, tíos, todos nos quedamos con tu sonrisa", se lee en el texto.
Además de Perla, otros de los seres queridos recordaron sus primeros pasos, actividades y características que destacaban la esencia del menor de 4 años, señalaron que tocaba su guitarra y tenía una particular admiración por el baile que compartía con alegría.
¿Qué pasó con el menor de 3 años olvidado en un auto en Matamoros?
Los informes periciales dieron a conocer que se trató de un descuido, él estaba en una camioneta que se encontraba estacionada en la colonia Infonavit Satélite, donde su familia salió de una fiesta el pasado 31 de agosto.
Por el estado en el que fue encontrado y según la declaración de la familia fue encontrado tras varias horas que pasó bajo el rayo del sol con las ventanas y puertas cerradas, al llegar por él lo encontraron en estado inconsciente, no logró sobrevivir aunque estuvo hospitalizado, y tuvo que ser desconectado por la muerte cerebral que le diagnosticaron.
Seguir leyendo: