TENTATIVA DE FEMINICIDIO

"Fofo" Márquez pide apoyo para casarse dentro del Penal; Juez amplía plazo de investigación por tentativa de feminicidio

El Juez que lleva el caso otorgó una prórroga de 34 días adicionales para que la defensa del influencer pueda reunir más pruebas en su favor

NACIONAL

·
Fofo Marquez y Melanie Lattanzi
Fofo Marquez y Melanie LattanziCréditos: Instagram/@melanie.vlh

Rodolfo Márquez, conocido popularmente como “Fofo Márquez”, solicitó apoyo al juez para poder contraer matrimonio dentro del penal de Barrientos, en el marco de una audiencia donde se autorizó la ampliación del plazo de investigación en su contra por tentativa de feminicidio. 

El juzgador Marco Antonio Sánchez Morgan, quien presidió la audiencia, otorgó una prórroga de 34 días adicionales para que la defensa del influencer pueda reunir más pruebas en su favor.

Sigue leyendo:

AMLO sobre caso Ayotzinapa: "queremos seguir avanzando para encontrar a los jóvenes"

Durante la audiencia, celebrada en la sala 8 de los juzgados de control y juicio oral de Barrientos, Márquez expresó su frustración por la negativa del penal de permitirle contraer matrimonio con su pareja, con quien ya vivía en unión libre antes de su arresto. 

"A todo el mundo le están dando su derecho a casarse, y a mí me lo han negado dos veces", manifestó desde la vitrina de seguridad.

¿Por qué no le permiten a Fofo casarse con su novia?

De acuerdo con el relató del joven de 26 años, en abril, cuando fue detenido, declaró ser soltero por razones de seguridad, lo que ha generado complicaciones para poder ver a su pareja durante su estancia en el penal.  Márquez insistió en que su deseo de casarse ha sido rechazado en dos ocasiones, lo que ha agravado su situación emocional. 

Fofo Marquez
Créditos: Archivo El Heraldo de México

El juez Sánchez Morgan, al escuchar la petición, le recordó a Márquez que velar por los derechos humanos de los internos es una obligación del sistema de justicia, pero aclaró que el tema del matrimonio dentro del penal es un asunto que se rige por el Reglamento Interno del centro penitenciario, un ámbito que escapa a su competencia directa.

Tras la audiencia, la pareja de Márquez declaró a los medios que llevan cinco meses sin poder verse, lamentando la situación que ambos están viviendo. "Nosotros ya vivíamos juntos antes de su detención, y esto ha sido muy difícil para ambos", expresó.

Fofo y su pareja vivían juntos antes de que fuera encarcelado
Créditos: Archivo El Heraldo de México

El juez autorizó una prórroga para la investigación en el caso de tentativa de feminicidio, otorgando un plazo máximo hasta el 6 de octubre para que la defensa del influencer pueda recabar más elementos que demuestren su inocencia o, en su defecto, para que el Ministerio Público pueda consolidar la acusación en su contra.

Juez amplía plazo de investigación en el caso de Fofo por tentativa de feminicidio

A lo largo de la audiencia, “Fofo Márquez” se mostró sonriente al poder ver a su pareja, a su hermano, y a un grupo de amigos que lo acompañó. Incluso, tuvo un breve encuentro en el túnel de los juzgados con otro youtuber conocido como “Fer Italia”, quien también enfrenta un proceso judicial por el delito de violación en agravio de una menor de edad. 

Fer Italia, amigo de Fofo Marquéz
Créditos: FGR

Ambos, en algún momento amigos cercanos, intercambiaron palabras antes de que cada uno siguiera su camino hacia sus respectivas audiencias.

La siguiente audiencia se llevará a cabo el 6 de octubre, fecha en la que se definirá si el caso de tentativa de feminicidio sigue adelante o si se toman otras decisiones jurídicas. Mientras tanto, Márquez permanecerá en el penal de Barrientos, aguardando la posibilidad de casarse y esperando que la prórroga concedida juegue a su favor en el complicado proceso legal que enfrenta.

LA