Un grupo de normalistas de educación especial retuvo un par de autobuses del transporte urbano, para bloquear el “Boulevard Eduardo Vasconcelos”, una arteria principal de la capital y así exigir respuestas a sus demandas.
Cubiertos del rostro, los manifestantes argumentaron que su movilización es para exigir la realización de diplomados, que les fueron prometidos desde hace varios meses.
Sigue leyendo:
Luisa María Alcalde se mantiene como la única opción para dirigir Morena: Mario Delgado
AMLO reta a Genaro García Luna a que dé a conocer las supuestas pruebas de sus nexos con el narco
“Como futuros maestros de educación especial necesitamos de esa formación docente para atender a la población con discapacidad; a los niños y jóvenes con discapacidad, con aptitudes sobresalientes o dificultades en el aprendizaje”, sostuvo el vocero.
Los inconformes aseguraron que las autoridades educativas no han cumplido con los acuerdos debido a que desde el 2022, se planteó que los estudiantes de quinto semestre cursarían dichos cursos.
El bloqueo ha generado hartazgo de las y los oaxaqueños quienes por segundo día consecutivo han tenido que sortear estas manifestaciones, toda vez que el día de ayer fueron los maestros de telesecundarias quienes se movilización. Lo anterior para exigir el pago de 14 mil horas labores, y reprochar a su dirigencia la falta de organización.
edg