Escuelas públicas del sur de Tamaulipas tienen múltiples carencias lo que provoca que los alumnos estén en riesgo; madres de familia piden atención por parte del la secretaría estatal. Uno de los casos más alarmante es se registra en Ciudad Madero, donde las maestras y padres de familia del jardín de niños Manuel Valero del Hoyo en Ciudad Madero, han mostrado su preocupación ante el inminente peligro que representa la techumbre del patio escolar.
La docente, Alma Yareli Reyes del Ángel dijo que en un esfuerzo por proteger a los 26 alumnos que conforman la matrícula escolar, las maestras tomaron la iniciativa de acordonar la zona con cinta de precaución para evitar que los niños y demás personas transiten bajo la techumbre.
Se registra circo circuito y niños entran en crisis nerviosa
En la escuela primaria Sección Uno petroleros, ubicada en la colonia Candelario Garza de Ciudad Madero se suspendieron las clases luego de que un aparente corto circuito afectara el transformador; los infantes entraron en crisis nerviosa. De acuerdo con padres de familia fue durante el receso cuando un fuerte estruendo alarmó a los alumnos y maestros, percatándose de la presencia de fuego en el área de la cometida de la escuela, rápidamente sacaron a los alumnos para evitar riesgos.
Esta situación causó crisis nerviosa entre los alumnos que escucharon la fuerte explosión y las clases fueron suspendidas.
Toman clase en el patio por falta de energía
Casi 100 alumnos de la primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en el ejido Aquiles Serdán o también conocido como El Barranco de Altamira, se ven obligados a tomar clases fuera de los salones.
Lo anterior debido a la falta de energía eléctrica, una situación que persiste desde Mayo de este año sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Madres de familia, como Magdalena Sánchez, señalan que el problema se debe a un trámite burocrático entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Comisión Federal de Electricidad.
La CFE exige el pago de un millón de pesos por el consumo no cobrado durante años, lo que ha generado más conflictos.
Ante la falta de respuesta, las madres de familia han advertido que podrían tomar las instalaciones de la escuela este jueves y acudir a las oficinas del CREDE en Altamira, ya que acusan que el jefe de la dependencia, Jorge Luis Cisneros Martínez, ha retrasado la resolución del problema.