Un asalto a una panadería ocurrido en el municipio de Ecatepec en el Estado de México ha causado gran indignación en redes sociales. Y es que en un video que comenzó a circular en la plataforma digital X se ha podido observar cómo un hombre llegó al establecimiento y con lujo de violencia obligó a la vendedora a entregar las ventas del día.
En la grabación que fue compartida por el periodista Carlos Jiménez, es posible constatar que la panadería se encontraba en medio de la tranquilidad cuando de repente el sujeto con un arma de fuego llegó y comenzó a amedrentar a la joven mujer que atendía el lugar.
“Pásame todo el dinero rápido, rápido. ¿Qué, hija de su pinche madre qué me ves?”, dijo el presunto delincuente.
Sigue leyendo:
VIDEO: Asaltantes le aplican la “mataleón” a un joven en plena calle para robarle sus pertenencias
IMÁGENES FUERTES: Un policía fuera de servicio repele asalto a tiros y mata a ladrón
Cabe mencionar que ante las amenazas y amedrentamiento por parte del presunto ladrón, la mujer que estaba al frente del negocio local optó por buscar las ganancias que había tenido y apresurarse a dárselas al hombre que permaneció por varios segundos a las afueras del comercio.
Asalto en panadería de Ecatepec causa indignación en redes sociales
Como era de esperarse, inmediatamente después de que el periodista Carlos Jiménez compartió la grabación del asalto y que fue replicada desde distintas cuentas de la plataforma X, la indignación se hizo presente entre las y los usuarios de la red social que rápidamente comenzaron a expresar su sentir.
A través de una serie de comentarios de diferente tipo, las y los internautas iniciaron una serie de críticas hacia el presunto asaltante así como al modus operandi que tuvo para cometer este atraco con lujo de violencia al establecimiento local del municipio de Ecatepec.
¿Cuál es la incidencia delictiva en Ecatepec, Estado de México?
Tomando como referencia los análisis realizados por Observatorio Nacional Ciudadano, hasta julio de este año, el municipio de Ecatepec en el Estado de México, reportó una tasa de incidencia delictiva de 183.82 por cada 100 mil habitantes, una situación que es un poco menor a la registrada en julio de 2023 cuando fue de 186.44.
Según las gráficas compartidas en materia por el Observatorio, entre los delitos con tasas más elevadas se encuentran el robo con violencia (35.42), las lesiones dolosas (22.07), el robo de vehículo (18.42), el robo a transeúnte (17.22), el robo a negocio (11.12) y la violencia familiar (10.67).