José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que el Gobierno de México busca llegar a un acuerdo, un “término medio”, con los taxis por aplicación para que puedan operar en diversos aeropuertos.
Durante la mañanera, se le cuestionó que hay molestia de pasajeros en la Ciudad de México porque se cambió el lugar en el aeropuerto donde se puede abordar un Uber o Didi porque la otra opción es tomar una de la terminal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están “completamente informados”.
Semar se reúne con taxistas de aplicación
El secretario de Marina dijo que ya se reunieron autoridades federales con las agrupaciones de taxistas para “ver qué solución se le podría dar, de están reuniendo las partes correspondientes y bueno, veremos qué solución se le puede dar”.
“Sí, estamos informados de esa situación y ya nos hemos reunido, el personal del aeropuerto se ha reunido con personal del área de ellos mismos, de los taxistas, se reunió también personal de comunicaciones y transportes y de gobernación. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo, porque sabemos de la situación”; afirmó.
“Y estamos buscando un término medio para ver qué solución se le puede dar a ese problema, porque no nada más es de la Ciudad de México, es del aeropuerto de la Ciudad de México, es lo mismo es en el aeropuerto de Cancún, lo mismo es en el aeropuerto de Guadalajara, de grandes aeropuertos, es el mismo tema”, manifestó.
-Entonces, ¿se puede reformar esta medida que se aplicó en el aeropuerto?, se le cuestionó.
-Eso es lo que se va a ver, vamos a ver, acotó.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum se reúne con integrantes de su gabinete en la casa de transición