Eran alrededor de las 5 de la tarde cuando Marco Antonio Rosales y Aracely habían contraído nupcias en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en Caborca, Sonora, cuando al salir del templo, un hombre con un arma disparó hasta en 4 ocasiones contra el novio, matándolo al instante e hiriendo a la novia. En imágenes se ve a la mujer en shock con el vestido salpicado de la sangre de su esposo.
Los trágicos sucesos datan del 24 de octubre de 2022, la víctima de 32 años salía por la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, justo después de casarse, cuando un individuo disparó varios balazos al recién casado, muriendo al instante.
Los invitados y testigos captaron imágenes del momento en el que se produjo el asesinato, en las cuales la novia aparece con el vestido manchado de sangre tras recibir un impacto del ataque. Algunos de los presentes intentaron reanimar sin éxito al novio, mientras esperaban ayuda.
Incluso se difundieron videos en las redes sociales del doloroso momento donde se observa a la novia desconsolada esperando a que los servicios médicos, después de 20 largos minutos, acudieran a la escena para ayudar a su marido.
Según la prensa local, Marco Antonio Rosales Contreras, el novio, recibió cuatro disparos justo al salir del templo mientras sonaba la marcha nupcial. Los heridos fueron trasladados al hospital, aunque la víctima ya no pudo llegar con vida.
Sicarios se equivocan de objetivo
La Fiscalía de Sonora reveló en ese entonces que el asesinato fue producto de una confusión. Una de las líneas más sólidas de investigación, es que el ataque iba dirigido hacia otra persona que se habría casado o tenía programada una boda a la misma hora.
“No se descarta ninguna línea de investigación y se realizan todos los peritajes de Criminalística y Balística de Campo necesarios, a fin de esclarecer plenamente los hechos y dar con los responsables para hacer justicia”, indicó la Fiscalía.
Fuentes estatales reportaron extraoficialmente que tanto la víctima, como la ahora viuda Aracely, eran ajenos a actividades ilícitas. Asimismo, dijeron que ese día a esa hora, en esa iglesia de Caborca se iba a casar un sujeto ligado a grupos criminales, quien decidió de última hora cancelar la boda, por lo que Aracely y Marco Antonio aprovecharon el horario.
El novio era un ingeniero que laboraba en una empresa en Jalisco y había llegado durante la mañana a Caborca junto con sus padres y su hermana a celebrar el enlace nupcial con una joven oriunda de esta ciudad.
Su hermana Michelle Adriana también resultó con una herida con proyectil de arma de fuego en la espalda.