Un presunto generador de violencia relacionado con el narcomenudeo, la extorsión y homicidios, fue capturado gracias a un operativo exitoso realizado por la Guardia Nacional, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Se trata de Víctor Antonio “M”, alias “El Bolo”, de 39 años de edad y quien supuestamente es el segundo al mando de La Unión Tepito, célula del crimen organizado liderada por Pedro Ramírez, también conocido como “El Jamón”.
“En seguimiento a las investigaciones para la desarticulación de células delictivas con operaciones en la zona centro de la CDMX, compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, ejecutaron una orden de cateo y detuvieron a un hombre vinculado a los delitos de extorsión, narcomenudeo, cobro de piso y homicidio.
“Con investigación e inteligencia y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, seguimos con la reducción de los delitos de alto impacto y la detención de quienes dañan a la ciudadanía”, señaló Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino.
Capturan a “El Bolo” gracias a labores de inteligencia
La aprehensión del presunto líder de La Unión Tepito se dio gracias a la vigilancia de un domicilio, ubicado en la colonia Tres Estrellas de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se realizaba trasiego de droga.
Durante el operativo fueron incautadas dos armas de fuego y 600 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína. Tanto lo incautado como los presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público.