SPLENDA

Splenda preocupada por el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en México ofrece soluciones saludables

El objetivo de Splenda es que los mexicanos reduzcan su consumo de azúcar

NACIONAL

·
Créditos: Especial

México se encuentra en una situación preocupante a nivel mundial en temas de obesidad y sobrepeso; ocupando el primer lugar, respecto a niños y el segundo lugar con más adultos que sufren esta enfermedad. Llevándolo a cifras más tangibles 7 de cada 10 personas en el país tienen dicho padecimiento.

Uno de los principales factores es el consumo excesivo de azúcares, por ello, respondiendo a esta preocupación y en entrevista exclusiva para el Heraldo Media Group, Jesus Toraño Vicepresidente y Director General de Heartland México, nos platica sobre la importancia de reducir el consumo de este producto y las soluciones que tienen dentro de su portafolio.

Objetivos de Splenda y portafolio

La misión de la organización, en especial de Splenda, es llevar a vidas más sanas, felices y duraderas a través del cambio de hábitos de consumo, como la ingesta de azúcares. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud una persona debería tomar entre 5 y 10 cucharaditas de azúcar diariamente, sin embargo, los estudios arrojan un consumo de entre 25 y 30 porciones, lo cual, refleja el exceso de 4 a 5 veces lo recomendado.

"El consumidor ama el azúcar pero en exceso causa mucho daño" Jesus Toraño, Vicepresidente y Director General de Heartland México

Por ello el compromiso de Splenda es reducir su ingesta y, en a su amplia cartera, cuenta con un producto que ayuda a efectuar la transición de forma asertiva, ya que, al consumir azúcar con Stevia, solo es necesaria una cucharadita para endulzar alimentos y bebidas, en lugar del doble, pues, al ser un potenciador de sabor se reduce en un 50% el consumo de azúcar.

Otros productos de la familia Splenda son los famosos sobres individuales que, además de ser prácticos, son una excelente alternativa para dar el siguiente paso en la mejora de los hábitos alimenticios.

"Para darte un dato, los sobres que producimos a nivel anual en Tultitlán es la misma distancia que darle 13 vueltas al planeta tierra. " Jesus Toraño, Vicepresidente y Director General de Heartland México

MMV