CDMX

Tomás Pliego explica las funciones de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana de la CDMX

El próximo secretario de Atención y Participación Ciudadana de la Ciudad de México señaló que se busca tener una oficina del Gobierno de la Ciudad de México en cada alcaldía

NACIONAL

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Tomas Pliego Calvo, secretario de Atención Ciudadana, junto a Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México electa.
Tomas Pliego Calvo, secretario de Atención Ciudadana, junto a Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México electa.Créditos: Cuartoscuro-Archivo

Tomás Pliego Calvo, próximo secretario de Atención y Participación Ciudadana de la Ciudad de México, explicó cuales serán las funciones que atenderá la dependencia a su cargo, luego de señalar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, busca instalar una oficina del gobierno en cada una de las alcaldías para atender las peticiones, quejas y denuncias de los ciudadanos.

“Al ciudadano no le importa mucho que área de gobierno o si es el gobierno (de la Ciudad de México) o la alcaldía, el que tiene que resolver. Lo que le importa al ciudadano, y es correcto, además, es que los problemas se resuelvan”, explicó Tomás Pliego en entrevista para el programa “Noticias con Javier Alatorre”, de Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.

Tomás Pliego Calvo, próximo secretario de Atención y Participación Ciudadana de la Ciudad de México. Créditos: Especial.

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Detalló que lo que busca es que se tenga un inmueble del Gobierno de la Ciudad de México en cada alcaldía, donde al ciudadano se le dé atención directa e inmediata a sus planteamientos, ya sean del gobierno o de las alcaldías, pero cuando se trate de atenciones que debe resolver el alcalde estas serán remitidas a la autoridad correspondiente y se le explicará al ciudadano.

Y puso como ejemplo el caso de una ciudadana que lleva tres peticiones, las cuales quiere que se le atiendan: una poda de árbol, el cobro alto en su boleta de agua y una queja contra un negocio donde oyen música fuerte hasta altas horas de la noche y no la dejan dormir.

"El ciudadano debe ser atendido inmediatamente, debe levantar o presentar sus denuncias, quien lo atienda tiene que entregarle un folio, un documento por cada una de esas quejas y las tiene que canalizar. La poda de árbol le toca a la alcaldía, la revisión de lo que se le está cobrando en la boleta del agua, que el ciudadano dice que es más de lo que se le ha venido cobrando, se tiene que resolver ahí en ese inmueble y prácticamente en el momento porque esa es una obligación del gobierno de la Ciudad. Y los mismo en el giro mercantil que acaba de abrir y que está generándole molestia a los vecinos", explicó el funcionario.