20 DE LOS 50 SON IRREGULARES

La muerte de 5 personas en anexos prende las alertas en Torreón, autoridades ya clausuraron 7 centros de rehabilitación

No habrá tolerancia para las instalaciones que no cumplan con la regulación

La muerte de 5 personas en anexos prende las alertas en Torreón, autoridades ya clausuraron 7 centros de rehabilitación
Estos lugares son útiles para el control de adicciones Foto: Archivo

La Dirección de Inspección y Verificación del municipio de Torreón ha clausurado siete centros de rehabilitación tras detectar diversas irregularidades en su operación.

De un total de 50 establecimientos registrados, únicamente 30 cuentan con la documentación requerida para operar de manera legal, por lo que mantenerlos abiertos significa un riesgo para las personas internadas en estos, ya que no se tiene certeza del cumplimiento de protocolos relacionados con estas actividades.

Sigue leyendo: 

Apareció el culpable de las inundaciones en Torreón: extraen 20 toneladas de basura del drenaje

El caso de la muerte del agente de Tránsito Ismael da un vuelco, hay 2 detenidos tras la golpiza que acabó con una vida en Torreón

El funcionario dio a conocer los avances en estos casos. FOTO: 

Podrían cerrar más anexos en Torreón, no habrá tolerancia 

Raúl Rodríguez García, director del área municipal, señaló que el proceso de supervisión sigue en marcha, pues continúan detectando fallas en el funcionamiento de algunos centros, lo que ha puesto en riesgo la integridad de los pacientes.

En particular, se han registrado cinco decesos en estos lugares, lo que ha encendido las alertas sobre las condiciones en las que operan algunos anexos.

Con estas acciones, el municipio de Torreón busca garantizar la seguridad y el bienestar de las personas que recurren a estos espacios para su rehabilitación.

Evitarán irregularidades en estos centros. FOTO: Archivo.

Cinco muertos en estos centros prenden las alertas del gobierno de Torreón

Uno de los casos más recientes involucra al centro de rehabilitación denominado "Nadine", ubicado en el Blvd. Águila Nacional 1808, donde el día de ayer se reportó la muerte de Luís Antonio Chávez, paciente del lugar.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación al respecto, y Rodríguez informó que la Fiscalía General del Estado se encargará de continuar con las indagatorias, ya que, preliminarmente, el fallecimiento parece haber sido por causas naturales.

A pesar de las irregularidades detectadas en algunos centros, el director explicó que aquellos que no cumplen con los requisitos necesarios para operar siguen bajo la supervisión del ayuntamiento. En caso de que no regularicen su situación, serán clausurados de manera definitiva.

 

Temas