Aeroméxico celebró su 90 aniversario, “consolidando una transformación histórica y manteniendo su liderazgo en flota, servicio y conectividad”, tiempo en el cual ha transportado más de 500 millones de personas y conectando tres continentes.
La celebración se llevó a cabo en el Hangar Oriente, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde Andrés Conesa, director general de la aerolínea, recordó la evolución de la compañía desde el primer vuelo en septiembre de 1934 y agradeció el compromiso de los más de 16 mil colaboradores que forman parte de la gran familia Aeroméxico.
Sigue leyendo:
Venta Azul de Aeroméxico: Viaja de CDMX a Chetumal con menos de mil pesos
Aeroméxico y Delta tendrán más rutas por vía aérea en invierno
Así se vivió el evento del 90 aniversario de Aerméxico
El evento en el hangar fue una experiencia de imagen, historia, novedades y un escenario vestido con la presencia de tres aviones: el legendario Stinson SR, que fue el primer avión de Aeroméxico que hoy aún es aeronavegable; el Kukulcán, un Boeing 737 MAX-9 y un equipo Boeing 737-800 que porta la nueva imagen que tendrá toda la flota de la aerolínea.
Así, Andrés Conesa apuntó -en un comunicado- que en los últimos 3 años la compañía ha recibido 60 aviones. Hoy en día cuenta con 157 equipos y se posiciona como la flota más robusta de la industria en México.
Además, ha realizado una inversión significativa en mejoras en los interiores de sus aviones, lo cual incluye la instalación gradual del servicio de internet en su flota Embraer 190. Hoy indicó que se han conectado tres continentes a través de más de un centenar de rutas en 90 destinos, lo que la posiciona como la aerolínea con la red de conectividad más amplia en México.
Tan solo en Estados Unidos, derivado de la unión con Delta Air Lines, en lo que va de 2024 abrió 12 rutas hacia el país vecino y está por iniciar 13 más, así como una más en Colombia, con vuelos hacia Cartagena. Otro dato a destacar de Aeroméxico es que ofrece 2.3 millones de asientos mensuales y para el cierre del año espera alcanzar los 2.6 millones.
LA