Un agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Torreón falleció cuando se encontraba haciendo el reporte de un incidente, en el que había resultado agredido físicamente por un conductor a quien se le sorprendió en estado de ebriedad.
El agente se desvaneció mientras que encontraba en las oficinas de la dependencia, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la mañana de este martes 10 de septiembre del 2024.
El agente Ismael Gallegos, de 39 años de edad, detuvo a un conductor de un vehículo Matiz que había cometido una infracción en la Avenida Juárez, cerca del periférico Raúl López Sánchez. Al abordarlo, el oficial se percató de que el agresor tenía aliento alcohólico.
Debido a esto, y como lo marca el protocolo, el agente se solicitó la presencia del responsable de turno para realizar un operativo de alcoholímetro y así determinar si el chofer habría ingerido alguna sustancia que estuviera prohibida antes de circular a bordo de un vehículo automotor.
Sigue leyendo:
Muere atropellada la cantante Adriana Mojica de tan sólo 19 años, el conductor se dio a la fuga
El conductor se encontraba en estado de ebriedad
El resultado del test de alcoholemia mostró un nivel de 0.49° de alcohol, lo cual está por encima del límite permitido. Por esta razón, se procedió a la inmovilización del vehículo y la imposición de una multa. De acuerdo con el Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón, el límite es de 0.40 miligramos de alcohol.
Tal como lo marca el Artículo 132 de esta normativa, Gallegos le indicó al chofer que estaba detenido por haber cometido esta infracción y que se llevarían a cabo las diligencias pertinentes.
De acuerdo con el Reglamento, el infractor se habría enfrentado al pago de los días que su vehículo se encontraría en el depósito, así como una multa de 40 a 60 días de salario mínimo, aunque ahora deberá enfrentar cargos por homicidio. Luis Morales, director de la corporación lamentó los hechos y detalló cómo sucedió la agresión en la que se causaron las lesiones que llevaron a la muerte del agente Gallegos.
¿Cómo sucedió la agresión que acabó con la vida del oficial Ismael en Torreón?
De acuerdo con el testimonio, el conductor de la unidad se alteró cuando se le notificó que la unidad sería enviada a un depósito vehicular, también conocido como "corralón".
En pleno ataque de furia, el sujeto comenzó a golpear al policía Ismael en reiteradas ocasiones. López intentó detener la agresión, pero no pudo evitar que algunos de los golpes dieran en el blanco del atacante.
Ismael decidió regresar a las oficinas de la corporación para hacer el reporte sobre lo sucedido y mientras estaba en la oficina de Tránsito y Vialidad para completar el parte informativo, se desmayó.
Los paramédicos trataron de salvar la vida de Ismael, no pudieron hacer nada
De inmediato, elementos de la Cruz Roja fueron llamados para darle atención médica; no obstante, las lesiones fueron tan fuertes que estas ocasionaron que el corazón del agente dejara de latir.
Pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar, la única acción que se pudo llevar a cabo fue declarar el fallecimiento del elemento de Tránsito, quien pereció a manos de un infractor.
Investigan si los golpes ocasionaron la muerte del agente de Tránsito en Torreón
El director de la corporación de Tránsito de Torreón también informó que la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para determinar la causa de la muerte y si existe alguna responsabilidad por los golpes recibidos.
Destacó que la necropsia será crucial para esclarecer los hechos y agregó se están recopilando testimonios y evidencias para apoyar la investigación y aclarar las circunstancias en las que Ismael dejó este mundo.
El agente fallecido contaba con un seguro de vida que será asignado a su beneficiario. La Dirección de Tránsito y Vialidad lamentó profundamente el fallecimiento del agente Ismael Gallegos, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.