Miedo y desesperación fueron las sensaciones que seguramente sintió un joven cuya cabeza quedó atrapada entre los cristales que dan acceso al Tren Ligero de Guadalajara, en Jalisco.
El incidente ocurrió durante la noche de este 9 de septiembre, cuando el joven intentaba entrar a la estación Tetlán de la Línea 2 del Tren Ligero de la Perla Tapatía por uno de los accesos.
Sigue leyendo:
¿Qué bicicletas pueden viajar Metrorrey durante todo el día y cuáles en horario especial?
Metro CDMX: ¿qué tramo de la Línea 1 se reabrirá?
Sin embargo, de manera imprevista, las puertas de cristal se cerraron antes de que pudiera pasar por completo, atrapando su cabeza y dejándolo sin oportunidad de maniobrar para liberarse.
Otros pasajeros que se encontraban en el lugar abrieron a la fuerza las puertas de cristal, con lo que ayudaron a que la víctima liberara su cabeza.
No resultó con lesiones graves
Minutos después, el Sistema del Tren Eléctrico Urbano de Jalisco reveló que se realizaron revisiones tanto al joven para descartar lesiones de gravedad y al torniquete de acceso a la estación.
“En seguimiento, informamos que se solicitó apoyo del servicio médico interno para la valoración de la persona usuaria. Asimismo, se dará atención al torniquete para evitar este tipo de incidentes”, detalló la dependencia en su cuenta de X.