CAMPECHE

VIDEO: En bicicleta, intentaba robarse un tanque de gas y desiste cuando una mujer lo encara

El joven aseguraba que el tanque le pertenecía a "su tío" mientras batallaba para transportarlo a bordo de la bicicleta en la que se desplazaba

NACIONAL

·
El joven tenía dificultades para huir con el tanque de gas a bordo de su bicicleta.
El joven tenía dificultades para huir con el tanque de gas a bordo de su bicicleta. Especial

Un intento de robo quedó registrado en video luego de que una valiente vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, en Campeche, se enfrentara a un hombre que intentaba llevarse un tanque de gas. En las imágenes captadas por la ciudadana, se observa el momento en el que la mujer intercepta al sujeto, quien circulaba en bicicleta cargando el tanque. 

Con determinación, la vecina cuestiona al individuo sobre sus intenciones, a lo que este intenta justificarse alegando que el objeto le pertenece a un familiar. "¿Para que te lo robas chavo?", increpa la mujer a lo que el joven responde "Es de mi tío".

Sigue leyendo:

VIDEO: novia queda varada en la México-Cuernavaca por un árbol caído y su emotiva reacción rompe internet

Rafael Antonio, estudiante del Conalep, fue localizado sin vida en Chihuahua tras ser arrastrado por la corriente

Continúo increpándolo hasta que el ladrón se fue

El ladrón intentaba mantener el equilibrio con el tanque. Foto: Especial

Sin embargo, la mujer no se dejó engañar y continuó exigiendo una explicación, al tiempo que solicitaba a otros transeúntes que llamaran a las autoridades. Ante la presión, el presunto ladrón perdió el equilibrio y cayó al suelo junto con el tanque de gas, aprovechando el momento para darse a la fuga, mientras la mujer le advertía que vendría la policía.

Gracias a la rápida acción de la vecina se evitó el robo del tanque. Este hecho ha generado reacciones en redes sociales, donde los internautas han aplaudido la valentía de la mujer y han exigido mayor seguridad en la zona.

¿Por qué los tanques de gas son un objeto frecuentemente robado?

Los tanques de gas son difíciles de rastrear. Foto: Especial

El robo de tanques de gas es habitual pues son objetos pueden ser vendidos fácilmente a un precio inferior al del mercado formal, lo que atrae a compradores que buscan ahorrar dinero.

Algunos factores que hacen a los tanques de gas fáciles de robar son su facilidad de acceso, pues no suelen estar debidamente asegurados, además de que habitualmente se encuentran sin vigilancia. Si bien su valor comercial no suele ser alto, son objetos sencillos de vender y prácticamente imposibles de rastrear pues al comprar uno se entrega el vacío a cambio de uno lleno.