El pleno de la III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México recibió el sexto y último informe de gobierno, así como una iniciativa presente para crear tres nuevas dependencias capitalinas.
El secretario de gobierno, Ricardo Ruíz, en representación del jefe de gobierno, Martí Batres, entregó el documento a la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila.
Sigue leyendo:
Morena alcanza mayoría calificada en el Congreso de la CDMX
Asiste Mario Delgado a la instalación del Congreso de la Ciudad de México
Asimismo, el funcionario capitalino entregó una iniciativa preferente para la creación de las tres nuevas secretarías, que propuso la jefa electa, Clara Brugada: de Participación y Atención Ciudadana, de Gestión Integral del Agua y la de Planeación y Ordenamiento Territorial.
Batres rendirá pronto su informe
En entrevista posterior a este evento, Ruíz Suárez explicó que aún no hay fecha definida para que asista Batres Guadarrama a rendir su informe presencial al órgano legislativo.
No obstante, recordó que esto puede suceder, tal cual lo marca la ley, hasta antes del 4 de octubre, un día antes de la toma de protesta de la nueva titular del Ejecutivo local.
Dejó en claro que el informe trae dos apartados; el primero, de los seis años de administración que inició con Claudia Sheinbaum y, el segundo, las acciones realizadas por Batres Guadarrama.
“Él tomará la decisión (de cuando venir) y se los informaremos. Todavía no hay la decisión de qué día. Pero evidentemente se tendrá que dar muy rápido”, puntualizó.
En otro tema dijo que la iniciativa presentada fue a petición de Brugada Molina, y es una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para modificar las secretarías.
“En concreto la creación de varias secretarías y la modificación de otras”, concluyó.
dhfm