RUTA 2024

Así fue el momento en el que AMLO recibió la banda presidencial en 2018

El 1 de diciembre de 2018 Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como lo dicta la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos para asumir el cargo de Presidente de la República

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El 1 de diciembre de 2018 Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convirtió en el presidente número 65 de la historia de México, en una ceremonia de investidura en la Cámara de Diputados, en Ciudad de México. 

López Obrador rindió protesta como lo dicta la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos para poder asumir el cargo de Presidente de la República.

AMLO rinde protesta para asumir el cargo de Presidente de la República. Créditos: Presidencia de México.

Sigue leyendo:

AMLO afirma que habrá "fiestón" en su última Mañanera

Claudia Sheinbaum reconoce a AMLO como el mejor presidente de la historia moderna de México

El Jefe del Ejecutivo Federal saliente Enrique Peña Nieto, quien estuvo presente durante todo el acto protocolario, entregó la banda presidencial al presidente en turno de  la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Créditos: Presidencia de México.

Inmediatamente después a través de Muñoz Ledo, el Poder Legislativo hizo entrega de la banda presidencial, poniéndola en las manos del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Créditos: Presidencia de México.

Fue el cadete Geovanni Lizárraga del Heroico Colegio Militar el encargado de colocar sobre el pecho de López Obrador la banda presidencial que usaría en ceremonias oficiales durante su sexenio. Siendo esta la única ocasión en la que la banda presidencial queda descubierta en su totalidad por encima del saco.

Créditos: Presidencia de México.

Una vez colocada la banda presidencial, el presidente agradeció a su homólogo saliente Enrique Peña Nieto por sus atenciones, “pero, sobre todo, le reconozco el hecho de no haber intervenido, como lo hicieron otros presidentes, en las pasadas elecciones presidenciales”.

Créditos: Presidencia de México.

En la ceremonia de investidura legisladores de la oposición desplegaron varios carteles de protesta, así como una lona dirigida en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue uno de los invitados especiales que llegó al recinto de San Lázaro.

Créditos: @Ovilerio

Luego de asumir el cargo, el presidente abandonó, el Congreso de la Unión abordó su vehículo Tsuru blanco para dirigirse al Palacio Nacional, el nuevo hogar del Presidente de México. Mientras en la Plaza de la Constitución lo esperaban miles de simpatizantes para celebrar su investidura.

A lo largo de las calles y avenidas por donde circulo saludó a sus simpatizantes mientras se dirigía desde el Congreso hacia el Palacio Nacional

Al llegar a Palacio caminó acompañado de su esposa y saludó a cientos de miles de personas que lo esperaban emocionados por su llegada al Gobierno de México.

Créditos: Presidencia de México.

Más tarde, salió de Palacio Nacional y por primera vez en la Historia de México se realizó un acto de este tipo de acto, en una ceremonia en la Plaza de la Constitución, en la que el gobernador de los pueblos indígenas de México le entregó el Bastón de Mando al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien bajo su saco portaba la banda presidencial.

Créditos: Presidencia de México.

Los pueblos indígenas acostumbran dar este báculo a dignatarios y visitantes distinguidos de sus comunidades.

La ceremonia continúo y ante más de 150,000 personas que se congregaron en el Zócalo para escuchar el mensaje del nuevo presidente, López Obrador repasó sus 100 compromisos de gobierno.

Créditos: Presidencia de México.