Esta mañana se registró un hecho de tránsito en la carretera federal 57, en la zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato, a la altura del kilómetro 39, en San José Iturbide, Guanajuato. Una caravana de ciclistas peregrinos queretanos que tenían como destino ‘Cerro Grande’ fue arrollada cerca del parador trailero y restaurante de la zona resultando en la muerte de dos de los peregrinos.
Las víctimas, quienes residían en la colonia Sta., María Magdalena, Querétaro, formaban parte de un grupo de ciclistas peregrinos. En el lugar, la policía municipal de San José Iturbide tomó conocimiento de los hechos junto con elementos de la Guardia Nacional división carreteras y de peritos de la Fiscalía de Guanajuato quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Se sabe que el conductor responsable fue asegurado por las autoridades, quien será presentado ante un Fiscal para rendir su declaración y conocer su versión de los hechos.
Al lugar acudieron familiares de los involucrados al enterarse del siniestro vial quienes se encuentran a la espera de información adicional para conocer la mecánica del accidente.
La carretera federal 57 dirección SLP se encuentra reducida a un solo carril, registrando carga vehicular en la zona hasta en tanto se terminen de realizar las diligencias.