EN ENTREVISTA EXCLUSIVA

Alessandra Rojo de la Vega acusa de irregularidades en anulación de su victoria: "Quieren ganar a la mala"

La alcaldesa electa destacó que impugnarán la decisión del Tribunal Local y sostiene que volverá "a ganar por segunda vez"

NACIONAL

·
'Su ahijado político está intentando arrebatar un triunfo electoral que la gente decidió en las urnas'
"Su ahijado político está intentando arrebatar un triunfo electoral que la gente decidió en las urnas"Créditos: Facebook

En el marco de la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde Alessandra Rojo de la Vega, de la coalición PAN, PRI y PRD, habría obtenido la victoria, por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, la abanderada de Fuerza y Corazón por la CDMX indicó que el magistrado es “parte de la familia de la candidata derrotada” y que existe un evidente conflicto de interés.

En entrevista con Alejandro Sánchez para el programa de Informativo de Fin de Semana, por Heraldo Radio, que se transmite en la frecuencia del 98.5 FM, Rojo de la Vega arremetió contra el magistrado Armando Ambriz por promover dicha nulidad de la elección, y que, según Rojo de la Vega, tiene estrechos lazos personales con la familia Monreal, incluidos vínculos de padrinazgo en eventos familiares, y ha actuado en favor de Clara Brugada.

Monreal logra invalidar triunfo de Alessandra

Alessandra Rojo de la Vega afirma que defenderá su triunfo en la Cuauhtémoc

"Voy a volver a ganar por segunda vez" Créditos: Especial 

Él [Ambriz] ha sido muy cercano a Ricardo Monreal, quien ha trabajado con él en el Senado y, en consecuencia, sus decisiones han estado cargadas de parcialidad,” expresó Rojo de la Vega.

La candidata detalló que el presidente del Tribunal Electoral ha ejercido su voto de calidad en decisiones clave, las cuales, según ella, han favorecido las ilegalidades en el proceso electoral.

Rojo de la Vega también criticó la postura de Ricardo Monreal, quien ha defendido públicamente la reforma al Poder Judicial por las presuntas corruptelas internas. : "es una paradoja, porque mientras Monreal habla enérgicamente contra la corrupción en el Poder Judicial, su ahijado político está intentando arrebatar un triunfo electoral que la gente decidió en las urnas", dijo. 

En su discurso, Rojo de la Vega defendió la legalidad del proceso electoral y prometió apelar la decisión del tribunal. “Vamos a defendernos, tenemos 72 horas para impugnar ante la Sala Regional, que ya ha corregido al tribunal local en otras ocasiones,” dijo. 

Impugnación en el tribunal 

Alessandra Rojo de la Vega expresó su firme intención de impugnar la decisión del tribunal local en la Sala Regional: "nos asiste la verdad y la justicia, y me parece increíble cómo quieren usar una causa justa, como el feminismo, para cumplir caprichos y pasar por encima de la gente. Este no es un triunfo personal, sino un triunfo de la ciudadanía de Cuauhtémoc", afirmó. 

A pesar de estar en medio de un proceso electoral complicado, Rojo de la Vega subrayó su confianza en que la Sala Regional le dará la razón en su impugnación. Destacó además que ha presentado un total de 170 denuncias y quejas durante el proceso electoral, muchas de las cuales se referían a violencia política de género y prácticas injustas. C

criticó la falta de avance en las quejas presentadas por su oponente, señalando que estas fueron desechadas por el Instituto Electoral bajo el argumento de libertad de expresión, a pesar de las evidencias de violencia sufrida durante la campaña.

Acusaciones por violencia política de género

En respuesta a las acusaciones de violencia política de género hechas por su rival, Rojo de la Vega defendió sus declaraciones durante los debates, argumentando que cualquier alegación de violencia política debe ser vista en el contexto de las campañas y no como una herramienta para descalificar.

"La violencia política se vivió de nuestro lado, y todas nuestras denuncias están bien documentadas desde el inicio de la contienda", dijo Rojo de la Vega. Además, criticó la falta de apoyo institucional y el sistema de justicia que, según ella, ha demostrado ser corrupto y parcial.