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Temporada de lluvias: ¿cómo reportar en la CFE si falla la luz tras una tormenta?

Aquí te decimos los requisitos que necesitas para hacer el reporte

NACIONAL

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CFE cortes de luz por lluvias
CFE cortes de luz por lluvias Créditos: CFE

Durante la temporada de lluvias que finalizará el 30 de noviembre es posible que surjan varias afectaciones en diferentes entidades del país por las inundaciones, ráfagas de viento y la caída de árboles generadas por las tormentas, lo que pueden ocasionar cortes de electricidad para miles de hogares.   

Por lo anterior, aquí te decimos cómo reportar las fallas eléctricas después de alguna tormenta. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) antes de reportar la falta de luz debes asegurarte de que tu interruptor este en la posición de encendido, que los fusibles no estén dañados y que la palanca del interruptor esté arriba. 

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¿Qué datos debo proporcionar para reportar una falla? 

  • El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo. 
  • Dirección completa (calle, entre calles, colonia, alcaldía, municipio, entidad y Código Postal) y alguna referencia. 
  • Proporciona tu teléfono. 

Cabe destacar, que los trabajos de restablecimiento son sin costo. Aunque en ocasiones la luz se restablece tras unos minutos, puede que en ocasiones no ocurra así, por lo que si la falta de luz se prolonga estos son los pasos que puedes seguir para reportar la falta de energía eléctrica en tu hogar. 

¿Cuál es el procedimiento de atención? 

Se genera una orden para atención en tu domicilio, calle o colonia. Se detecta la falla y se atiende, sin embargo, existen otros canales de atención a la solicitud. como son: el portal de Internet de la CFE, el centro de atención telefónica 071 y/o en cualquier centro de atención a clientes.

Asimismo, si se daña alguno de los aparatos por la descarga de luz o por la falla eléctrica, puedes exigir un pago por los dispositivos afectados.  

¿Cuál es el procedimiento? 

  • Llenas un formato en tu centro de atención a clientes, para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón. 
  • Es importante que en la solicitud indiques día y hora en que se dio el suceso. 
  • Nuestros técnicos visitan tú domicilio para verificar la falla reportada. 
  • Emitimos un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados. 

¿Qué debes presentar para la reparación o pago de tus aparatos dañados? 

Cuando las autoridades de la CFE te informe que es procedente el pago o reparación de tus aparatos dañados, debes acreditar la propiedad de los mismos, mediante factura o notas de compra. Recuerda para darle seguimiento a tu petición debes acudir al centro de atención donde ingresaste tu solicitud.