EN LA CDMX

Miguel Ángel Navarro se reúne con Zoé Robledo para evaluar el avance del IMSS-Bienestar

El gobernador de Nayarit sostuvo el diálogo con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que se habló de la situación que atraviesa la entidad
El gobernador aseguró que se habló de la situación que atraviesa la entidadCréditos: Gob. Nayarit

Esta mañana en la Ciudad de México, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se reunió con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para evaluar los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado.

Durante el encuentro, ambos coincidieron en la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de seguir trabajando para consolidar este nuevo sistema que busca garantizar una atención digna, profesional y oportuna en materia de salud para todas y todos, sin distinción.

El mandatario nayarita también aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento por la estrecha y productiva colaboración que ha mantenido el director del IMSS con el pueblo y el gobierno de Nayarit durante esta administración federal, además de asegurar que confía en que esta relación se mantendrá igual de fuerte en el futuro.

Sigue leyendo: 

Cirugía de rodilla en Nayarit: ¿cómo pedir esta operación gratuita al DIF?

Cero homicidios dolosos: ¿cuál es el secreto de Nayarit para la seguridad?

El gobernador es uno de los que firmó el acuerdo para el IMSS-Bienestar. FOTO: Presidencia. 

Impulsan la salud en Nayarit

Desde hace meses, el gobierno local y el IMSS trabajan en la mejora de los servicios para la ciudadanía. Algunas de las principales acciones han sido la construcción de los Hospitales de la Mujer, General de Tepic, Básico de Tuxpan y la remodelación del Centro Estatal de Cancerología.

Con estos trabajos se busca mejorar la atención que reciben los pacientes de la institución, así como el avance en el acceso del derecho a la salud para los habitantes de la entidad. 

Nayarit forma parte de los 23 estados que se encuentran dentro del sistema IMSS-Bienestar, lo cual significa que federalizaron sus servicios médicos y entraron al esquema con el que el gobierno de México busca llevar todo tipo de servicios a la población.