El periodista Alejandro Martínez, conocido como “El hijo del llanero solitito” asesinado este domingo en Celaya, Guanajuato, realizó una transmisión en redes sociales minutos antes de ser víctima de un ataque armado.
El comunicador, quien cubría hechos de nota roja, había acudido a la Carretera Panamericana, en la zona de la comunidad de Mexicanos, para cubrir el accidente en el que un hombre había muerto atropellado cuando intentaba cruzar la vía. En su última transmisión de redes sociales detalló que la víctima del atropello había sido un hombre de 78 años de edad de la comunidad de Sarabia, donde era conocido por el apodo de “El Camote” y se dedicaba a comerciar comida.
“Los automovilistas son los que menos culpa tienen porque hay un puente peatonal (...) pero la gente por la costumbre ha optado por cruzar por esta parte donde falta un bloque de concreto en el muro divisorio”, señaló el reportero en su última transmisión, en la que también llamó a los conductores a reducir la velocidad y respetar las reglas de tránsito.
Sigue leyendo:
Asesinan durante un ataque a Alejandro Martínez, periodista de nota roja en Celaya
Abejas atacan brutalmente a un hombre y a un adolescente en cultivos de Guanajuato
Realizó una transmisión de casi 20 minutos
La transmisión, realizada después del mediodía en Facebook, tuvo una duración de alrededor de 20 minutos, en la que explicó el accidente que había ocurrido y describía las acciones de los elementos periciales y policiacos, quienes atendían la emergencia.
Durante su reporte en vivo del accidente en el que un adulto mayor perdió la vida, el periodista también informó que había recibido un mensaje de texto con una presunta estafa, en el que le pedían abrir una liga de internet. El comunicador remarcó que no debían abrirse estos textos debido a que estos podían servir para robar información personal.
Posteriormente, antes de cortar la transmisión, el comunicador detalló que iría a desayunar debido a que lo habían invitado para ese fin, aunque no dio más detalles al respecto.
Contaba con protección de elementos municipales
Martínez contaba con protección de elementos de la Policía Municipal debido a que anteriormente había sido víctima de un intento de homicidio; el reportero se desplazaba a bordo de una patrulla de tránsito la cual fue atacada a balazos, en un ataque en el que perdió la vida.
De acuerdo con los reportes, los elementos que lo trasladaban sufrieron lesiones debido a la agresión armada, mientras que el reportero aún fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero finalmente fue ahí donde perdió la vida.