Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de recorridos de seguimiento en la alcaldía Xochimilco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado como probable líder de una célula delictiva que opera en la zona centro de la capital, vinculada a los delitos de extorsión, cobro de piso, homicidio y venta de droga.
A través de vigilancias fijas y móviles, así como diversas técnicas de investigación, se pudo saber la zona de movilidad y donde se ocultaba dicha persona generadora de violencia, por ello se incrementaron los recorridos de reconocimiento en la colonia Barrio 18 de dicha demarcación.
Sigue leyendo:
Condusef alerta sobre fraudes en 49 entidades financieras de México, este es su modus operandi
Temblor HOY en México 31 de agosto: sismo de magnitud 4.0 sacude Veracruz
Policías de SSC detienen a posible líder de una célula delictiva con aparente droga en Xochimilco
Fue en la calle Canal 27 donde los oficiales observaron al sujeto y, para verificar su identidad y descartar la probable comisión de un delito, le requirieron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron 100 dosis y una bolsa de una sustancia similar a la cocaína, 20 envoltorios de aparente marihuana, dinero en efectivo y un equipo telefónico.
Por lo anterior, el hombre de 29 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2015 por el delito de Robo agravado calificado; además, cuenta con una orden de aprehensión vigente, librada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el delito de Homicidio Calificado.
Además, en abril del año 2022 fue detenido por los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y cohecho en la
alcaldía Álvaro Obregón, durante su remisión, ofreció dinero a los uniformados para evitar ser trasladado ante el agente del Ministerio Público.