Tres muertos y 17 heridos es el saldo preliminar de un atropellamiento masivo de integrantes de la llamada Caravana Migrante, quienes avanzaban por la Carretera Panamericana.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de agosto, cuando el grupo, que había salido horas antes de Santiago Niltepec, se encontraba a la altura del kilómetro 31, en el tramo entre dicha población y la localidad de La Blanca.
Sigue leyendo:
SRE apoyará traslado de migrantes a la frontera norte de México
Rescatan a 377 migrantes en distintos puntos de Veracruz
Expulsar a los migrantes es pecado grave: Papa Francisco
“Un vehículo particular arrolló a integrantes de la caravana de personas migrantes que transitaban por esa vía. Al momento, se confirma el fallecimiento de tres personas: dos nacionales de Nicaragua (un adulto y una menor de edad) y una mujer originaria de Ecuador, que falleció durante el traslado al hospital, así como 17 lesionados.
“Al momento de los hechos, la autoridad migratoria dio asistencia médica a las víctimas del accidente y con apoyo de servicios de auxilio canalizó a heridos a hospitales cercanos. Las personas extranjeras lesionadas reciben atención en el Hospital General de Ciudad Ixtepec y en el Hospital General de Juchitán de Zaragoza”, señaló el Instituto Nacional de Migración.
Responsable huye del lugar de los hechos
De acuerdo con testimonios recabados en el sitio del accidente, el conductor del automóvil, que quedó prácticamente deshecho después del impacto, huyó hacia el monte cercano, por lo que su paradero es desconocido.
“Los demás integrantes de la caravana continúan su tránsito hacia el domo de la agencia municipal La Venta, donde permanecerán para descansar y decidir la ruta a tomar”, apuntó la agencia federal.
Caminan de noche para evitar el calor
Los integrantes de la caravana, en su mayoría provenientes de Centro y Sudamérica, han decidido avanzar por las noches debido a las altas temperaturas que se registran en esta zona de Oaxaca.
“Cabe señalar que desde el primer momento que inició su caminata hace cinco días en el campo deportivo de Santiago Niltepec, la caravana de migrantes contó con la asistencia del INM, autoridades de seguridad federal, estatal y municipal”, añadió el Instituto.