Este viernes 2 de agosto, un accidente se registró en lo que antes era el Foro Sol, hoy llamado Estadio GNP un accidente durante los trabajos de remodelación ubicado al sur de la Ciudad de México. Se trató de un trabajador que se vio envuelto en una peligrosa situación cuando varias rachas de viento lo levantaron mientras colocaba una lona de color naranja para cubrir la zona de gradas.
El incidente ocurrió esta tarde cuando el empleado se encontraba en lo más alto del estadio realizando labores de instalación para cubrir las espaldas de los espectadores.
Sigue leyendo:
VIDEO FUERTE : Trabajador pierde un brazo tras un breve descuido laboral, "nadie me auxilió"
Así fue como las fuertes rachas de viento levantaron a trabajador
En las imágenes de video compartidas por la cuenta de X, antes Twitter de @QuePocaMadre_Mx, se puede apreciar el momento en que las intensas ráfagas de viento provocaron que el empleado que instalaba la lona saliera volando en el aire mientras se aferraba a la línea que iba a colocar, lo que generó conmoción y preocupación tanto en sus compañeros de trabajo quienes no podían hacer nada, como a usuarios de redes sociales.
Los colegas del trabajador se vieron imposibilitados de auxiliarlos debido a que las rachas de viento eran tan fuertes que era un suicidio ayudarlo, si no contaban con el equipo necesario para rescatarlo.
Durante la situación de riesgo, los trabajadores optaron por rezar esperando que las condiciones meteorológicas se estabilizaran para poder atender al empleado afectado que se mantuvo suspendido en el aire por casi un minuto.
Afortunadamente el trabajador pudo volverse a sostener de la escalera con la que subió a colocar la lona y resultó ileso de este suceso, quedando el momento en un susto.
Accidente en el Foro Sol indigna las redes
Como era de esperarse, las redes sociales se indignaron debido a que los trabajadores no contaban con el equipo adecuado o que pasaran inadvertidamente las medidas de seguridad o del clima para operar de la manera que lo hicieran que pudo poner en riesgo a más de una vida
Autoridades y responsables del proyecto han iniciado una revisión exhaustiva para garantizar que se implementen prácticas de seguridad adecuadas y evitar futuros accidentes.
DRV