La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha decidido suspender clases desde las 16:00 horas de la tarde de este jueves 29 de agosto, debido a hechos violentos que se han registrado en diferentes puntos de la capital sinaloense Culiacán.
De acuerdo con Robespierre Lizárraga encargado del despacho de la Rectoría de la UAS, se recomienda a estudiantes y ciudadanía en general que se resguarden en casa hasta que la situación regrese a la normalidad.
Sigue leyendo:
Registran varios ataques en Culiacán, incendian varios vehículos de carga
A las afueras de las instalaciones de la Universidad se registraron centenas de alumnos intentando salir de la universidad mientras llamaban a sus padres o familiares para poder trasladarse a zonas seguras del Culiacán.
Caos vial en Culiacán
Al momento se sabe que el transporte público sigue operando en todas sus rutas, sin embargo, se analiza suspender las rutas que van hacia el centro de la capital sinaloense, además de que se han visto cerrar comercios de todos los sectores en Sinaloa.
En Ciudad Universitaria de la UAS Culiacán también se reporta caos vial y desalojo a los estudiantes, maestros y personal por los hechos violentos que se registran sobre todo en el norte y sur de Culiacán, como cierres viales, enfrentamientos entre civiles y personal del ejercito así como quema de vehículo.
Secretaría de Seguridad advierte a la población
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hace el llamado a la ciudadanía de que se mantenga en calma, ya que las autoridades competentes se hacen cargo de lo que acontece en Culiacán.
Se tiene conocimiento de que personal militar sufrió una agresión en el ejido Peñasco, se está recabando la información sobre estos hechos para tener la comunicación con la ciudadanía, acuden al lugar personal de apoyo. También informar que hay bloqueos con vehículos en el Limón de Los Ramos sobre la México 15. Usen responsablemente el 9-1-1 y eviten reenviar información falsa o hechos anteriores para evitar desinformación.
LA