El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció que mañana miércoles por la noche solicitará licencia de su cargo para integrarse al Senado de la República y recalcó que se quedará en la bancada del PAN.
“Pido licencia, tomo posesión como senador (el jueves) y ya nos quedamos en el Senado”, exclamó el panista, haciendo a un lado las versiones de que regresaría al Gobierno Estatal para terminar las últimas semanas de su administración.
Sigue leyendo:
Mauricio Vila inicia gira de despedida en Yucatán
Entrega Mauricio Vila Dosal el Corredor Turístico y Gastronómico de Mérida
Descarta irse a morena
Ante los rumores de que se podría unir a la bancada de Morena, dijo que “no tiene precio”, que es panista y que defenderá a la gente que votó por su partido, pero sobre todo aportando para que a México le vaya bien.
Asimismo, Vila Dosal sostuvo que no está pensando en las elecciones del 2030, sino que se concentrará “en ser un buen senador”.
Informó que la noche de este miércoles solicitará licencia como gobernador del Estado para que el jueves pueda rendir protesta como senador.
Como se recordará, en el pasado proceso electoral el mandatario yucateco también solicitó licencia, el 7 de mayo, tras una sentencia de la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que fue postulado por el PAN como candidato a senador plurinominal.
El panista regresó al Palacio de Gobierno el 4 de junio, una vez que terminó la jornada electoral en la que Morena ganó la gubernatura de Yucatán.
Debido a reformas aprobadas en la actual legislatura estatal, Vila Dosal únicamente informará al Congreso del Estado que solicitará licencia, sin tener que pedir que esta decisión sea aprobada en votación.
Su lugar será ocupada por la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, quien tendría el cargo de gobernadora interina hasta el 30 de septiembre.
DRV