La alcaldía Miguel Hidalgo, junto con una empresa de productos para el cabello, lanzaron la campaña, “Standup contra el acoso callejero”, con la cual buscan capacitar a dos mil hombres y mujeres con herramientas para identificar, prevenir y responder ante casos de acoso callejero.
Los involucrados explicaron que lo que se busca con esta colaboración es que cualquier persona pueda intervenir de manera segura frente a algún caso de acoso en las calles de la alcaldía.
Sigue leyendo:
Martí Batres va por cuatro iniciativas más antes de terminar su gestión
VIDEO: cumple una semana socavón de 10 metros de profundidad en calle de Azcapotzalco
Asimismo, declararon que será Casa Gaviota la encargada de capacitar a las personas interesadas en el tema, y con ello, convertir a Standup contra el acoso callejero en un movimiento transformador que permita transitar a la eliminación de este problema.
9 de cada 10 mujeres son víctimas de acoso callejero
Durante el evento de presentación, Juan Pablo González, director general de desarrollo social en la entidad, indicó que en la demarcación están comprometidos con luchar contra este tipo de acoso, ya que 9 de cada 10 mujeres que salen a las calles, se sienten víctimas de este problema.
“Es algo en lo que todos tenemos que hacer algo, por eso celebramos la alianza con las instituciones privadas porque estoy convencido de que esto multiplica los resultados que podamos lograr y cuenten con Miguel Hidalgo para los proyectos que ustedes quieran, a ver si logramos una segunda generación de ellos en un futuro”, aseguró.
En tanto, la directora de Igualdad dentro de la alcaldía, Dulce Paloma Nava Cerón, señaló la importancia de este tipo de capacitaciones, pues el acoso callejero no es un problema que se debe de tomar a la ligera.
“Entonces, creo que esta iniciativa, esta colaboración, tiene justamente la funcionalidad de hacer una cohesión social, de tener comunidades más amigables, que es nuestra misión, y al final tener los espacios públicos seguros en la alcaldía de Miguel Hidalgo”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde Mauricio Tabe, enfatizó en que dentro de la Miguel Hidalgo se ha trabajado para motivar a las mujeres para que se atrevan a denunciar los casos de violencia por los que pasan día con día.
“Denunciar, no es fácil, la violencia se vive en silencio todos los días y el esfuerzo que hemos hecho desde el gobierno es visibilizarla, reconocerla, animar a más mujeres a denunciar, a no quedarse calladas y a no aguantarse”, resaltó.
También dijo que en la demarcación que lidera se trabaja todos los días en favor de las mujeres, pues existe una desigualdad muy grande entre ambos géneros, es por ello, que los recursos públicos que les otorgan son utilizados para hacer ligera la carga que tienen las mujeres en dicha alcaldía.
“Es el principio por el cual trabajamos todos los días en los programas sociales. No hay programas sociales para hombres en general porque reconocemos que hay una desigualdad entre hombres y mujeres que depende mucho del trabajo que realizan los hombres. Entonces los recursos públicos con los que contamos los utilizamos para hacer más ligera la carga a las mujeres de esas labores que le hacen de cuidado”, explicó.
LA