El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que le entregará un certificado a 10 de sus principales adversarios. Ante la presidenta electa, Claudia Sheinbuam Pardo, señaló que sus opositores mantienen el debate político pero no han pasado de mentadas e insultos.
“No pasa nada, por eso agradecerles, y ahora antes de irme quiero dejarles un certificado a los principales adversarios (…). Voy a escoger como a 10, no mucho, hay para más, pero se han portado bien. Un aplauso para los conservadores”, expresó.
Sigue leyendo:
AMLO y Claudia Sheinbaum visitan El Rosario, Sinaloa
El presidente López Obrador le agradeció a “adversarios conservadores” que “aún cuando no les gustan nuestras políticas, han actuado con responsabilidad. Solo son insultos, mentadas, pero yo digo, ya Manuelita, mi madre desde hace algún tiempo ya está en el cielo y la considero una santa”.
Disminución de violencia y desigualdad económica: AMLO
Obrador manifestó que en su gobierno se logró reducir la pobreza y la desigualdad económica y social, y a los empresarios les ha dio bien, incluso a los conservadores y los que tienen otras posturas. El presidente criticó que durante los gobiernos neoliberales se atendía a los de arriba, “tenían un truco, los neoliberales corruptos, para justificar sus tranzas y el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.
Afirmó que en su gobierno “esa fórmula se fue al carajo” y ahora la atención es de abajo hacia arriba.
.”Y como lo mencionó aquí la Presidenta, eso ayuda a todos, porque si se fortalece la economía popular, la gente tiene para comprar, tiene para adquirir lo básico y a veces hasta un poco más de lo básico. Y de esa manera se beneficia el comercio y la industria”, recalcó.
Con el Distrito de Riego de la Presa Picachos, cuya construcción se inició a finales de 2021, tiene una inversión de 5 mil 446 millones de pesos y beneficiará a 3 mil 200 productores de alimentos del sur de Sinaloa y contarán con el suministro de agua de forma permanente para poder llevar a cabo sus planes de luego anuales.
LA