La tarde de este viernes 23 de agosto se dio a conocer que Omarys "N" y Jesús "N", acusados del feminicidio de las venezolanas Stephanie y Susej, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y cohecho, ya que las autoridades han señalado no encontrar las pruebas suficientes para imputarlos por la muerte de las jóvenes localizadas sin vida en la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
Seguir leyendo:
Cae el presunto feminicida de las modelos venezolanas Susej y Stephani en Topilejo
¿Por qué los implicados no fueron vinculados por feminicidio de venezolanas?
Durante una audiencia celebrada este viernes con una duración aproximada de 5 horas, la defensa de los implicados, también de origen venezolano, no pudieron comprobar su no relación con los paquetes de droga localizados el pasado sábado, fecha de su aprehensión.
Autoridades de la CDMX han brindado un mes para el cierre de investigación y poder dar una sentencia. Pese a que no han localizado pruebas para imputarles el delito de feminicidio, con el caso de Jesús "N" se ha comprobado que tenía participación en la banda delictiva que se dedicaba al tráfico de personas de Venezuela a México.
¿En dónde fueron localizadas las jóvenes venezolanas?
Fue el pasado 30 de julio cuando en la zona boscosa de Tlalpan, cerca de la carretera México-Cuernavaca, localizaron los cuerpos sin vida de Stephanie y Susej, ya que fueron identificadas por sus tatuajes y las fichas de búsqueda lanzadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
El pasado 7 de agosto la Policía de Investigación registró dos departamentos uno en la alcaldía Cuauhtémoc y otro en Azcapotzalco en la colonia Providencia. Las autoridades hallaron ropa y calzado de las mujeres que ayudarían a resolver el caso. Las víctimas presentaban signos de violencia extrema.