En la ciudad de Puebla, la indignación y el descontento se han apoderado de la comunidad tras la difusión de un video que muestra un acto de crueldad contra un perro en las afueras de una tienda Costco. El incidente, capturado por un transeúnte, revela a un guardia de seguridad de la tienda arrojando un líquido desconocido a los ojos de un perro que descansaba pacíficamente cerca del establecimiento.
El video que subió la cuenta de X, @Hechizero_38 se volvió viral en redes sociales, muestra al guardia acercándose al perro y mojándolo con lo que aparentemente es agua mezclada con alcohol, en la grabación, el denunciante expresa su preocupación y furia, cuestionando la naturaleza del líquido y la acción del empleado.
Sigue leyendo:
Denuncian novatada en Normal de Puebla: dejaron a alumna sin comida ni agua
“Vean a este cab... quién sabe qué sea (el líquido), si es agua está bien, si no... le echó a los ojos directamente. El perrito estaba a un costado de la tienda sin hacer nada. Te estoy grabando porque eso no es agua. Ahí lo lleva, no creo que sea agua, ha de ser un líquido con el que limpian las mesas, así que ha de ser algún tipo de desinfectante. Esto es aquí en Costco, Puebla, señores”, dice el individuo mientras filma el maltrato.
¿El perro estaba robando llantas?
En el video, el denunciante también enfrenta al guardia, cuestionando sobre la necesidad de su acción. “¿Te hace daño el perro? ¿Iba a estar robando llantas?”, le pregunta con evidente molestia. El guardia de seguridad responde, justificando su conducta al afirmar que el perro estaba “estorbando en un área de alimentos”.
Sin embargo, el transeúnte que grabó el video desmiente esta afirmación, alegando que el perro estaba ubicado en una zona alejada de los productos alimenticios y que el área no estaba en uso para alimentos en ese momento.
La grabación del incidente rápidamente se propagó en redes sociales, generando un torbellino de comentarios en contra del personal de la tienda. Usuarios de plataformas como X (anteriormente Twitter) expresaron su desaprobación y condena hacia el comportamiento del guardia y de Costco, pidiendo una respuesta y acciones correctivas por parte de la tienda.
Horas después de la difusión del video, el denunciante actualizó su situación a través de su cuenta en X, informando que se había dirigido al gerente de la tienda Costco para presentar su queja. Además, mencionó que el personal del Instituto de Bienestar Animal de Puebla también estaba presente en la tienda, colaborando en una serie de pláticas para educar y sensibilizar sobre el trato adecuado hacia los animales.
LA